PATOLOGIAS
Inflamación articular o artritis
Descripción: Es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. Una articulación es la zona donde 2 huesos se encuentran. Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.
Síntomas: Algunos de los signos y síntomas más comunes de la artritis afectan las articulaciones. Dependiendo del tipo de artritis, los signos y síntomas pueden incluir los siguientes:
Dolor
Rigidez
Hinchazón
Enrojecimiento
Disminución de la amplitud de movimiento
Causas: La artritis involucra la degradación de las estructuras articulares, particularmente del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que esta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando usted camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos bajo el cartílago se dañan y se rozan. Esto causa dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.
Sobrepeso
Síntomas: El síntoma más obvio es el aumento de peso, por lo que los síntomas dependerán de este incremento de peso que, entre otros, pueden ser:
Mujer dormida en la oficina
Dificultad para dormir. Apnea del sueño, somnolencia diurna.
Mujer con dolor en la rodilla
Dolor de espalda y/o en las articulaciones.
Persona pálida y con gran sudoración
Sudoración excesiva.
Fatiga.
Depresión.
Sensación de falta de aire (disnea).
Causas: Las causas de la obesidad son múltiples y complejas producto de la combinación de causas y factores que contribuyen a ella. En general se acepta que la causa de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y las calorías que se gastan a través del ejercicio y de las actividades de la vida cotidiana, por lo que el cuerpo almacena el exceso de calorías en forma de grasa.
Ansiedad e insomnio^
Descripción*La ansiedad es una angustia o estado de intranquilidad que suele acompañar a las enfermedades agudas. *La falta de sueño o insomnio es un trastorno muy frecuente que obedece a causas diversas: estrés, factores ambientales, emocionales,
Síntomas: *Dificultad para conciliar el sueño a la noche
*Despertarse durante la noche
*Despertarse muy temprano
*No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
*Cansancio o somnolencia diurnos
*Irritabilidad, depresión o ansiedad
*Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
*Aumento de los errores o los accidentes
*Preocupaciones constantes respecto del sueño
Causas: Estrés. Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, la escuela, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente en actividad durante la noche, lo que dificulta el sueño. ...
Viajes u horarios de trabajo. ...
Malos hábitos de sueño. ...
Alimentación en exceso en la noche.
Dispepsia
Descripción: Dispepsia funcional es un término para los signos y síntomas recurrentes de indigestión que no tienen una causa obvia. También se la llama dolor de estómago no ulceroso o dispepsia no ulcerosa. La dispepsia funcional es común y puede durar mucho tiempo, aunque los signos y síntomas son en su mayoría intermitentes.
Síntomas: El síntoma más común entre los pacientes que padecen esta enfermedad es el malestar que se produce en la parte superior del abdomen, que suele manifestarse durante o después de las comidas. Este dolor se puede describir como calor o ardor en la zona situada entre el ombligo y la parte más baja del esternón, además de la sensación de hinchazón molesta al inicio de las comidas o al acabar las mismas. Estas molestias no tienen nada que ver con la acidez gástrica ya que los síntomas de ésta suelen iniciarse en el pecho y pueden transmitirse hacia el cuello o la garganta.:
Causas: En algunos casos, los síntomas pueden presentarse después de una comida excesiva o por haber ingerido determinados medicamentos que producen lesiones en la mucosa gástrica, como pueden ser la aspirina o los antiinflamatorios.
Es posible, también, que la causa se deba a problemas psicológicos, tales como el estrés, la ansiedad o la depresión.
Estreñimiento
Descripción: El estreñimiento se produce más comúnmente cuando los desechos o las heces se mueven con demasiada lentitud a través del tracto digestivo o no pueden eliminarse del recto eficazmente, lo que hace que se sequen y se endurezcan.
Síntomas: Sensación de evacuación incompleta.
Dolor asociado con los movimientos intestinales.
Sensación de plenitud en el estómago.
Vientre hinchado.
Dolor en la parte baja de la espalda, fatiga, dolores de cabeza.
Causas: No beber suficientes líquidos, o deshidratarse. no hacer suficiente actividad física. enfermedad celíaca. trastornos que afectan el cerebro y la columna vertebral, como la enfermedad de Parkinson.