¿QUE ALIMENTOS PODEMOS HACER CON LA LECHE?
El bizcocho es una preparación muy antigua, hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C.
El flan es, posiblemente, uno de los postres más consumidos en nuestro país. ... Los registros más antiguos que se conocen sobre la tyropatina (el dulce que dio origen al flan) se remontan hasta la época de los romanos, justo cuando empezaron a domesticar pollos y gallinas e incorporaros los huevos a sus recetas.
Se dice que el creador de esta crema espumosa de chocolate fue el propio pintor francés posimpresionista Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), quien frecuentaba los bares y tabernas del barrio de Montmartre, donde se hizo amigo y pintó a todo tipo de trabajadores.
Una receta de origen celta que llegó a estas latitudes. Se la conoce como crêpes, filloas, blinis, panqueques o canelones y en el Reino Unido celebran su día. Las crêpes son un plato, salado o dulce, típico de una zona de Francia: la Bretaña. ... Los bretones, y los franceses en general, las fríen en manteca.
En 1804, el cocinero de Napoleón Bonaparte estaba calentando leche con azúcar y se le pasó de cocción. Y así se inventó el dulce de leche en Francia
Las primeras referencias escritas para la palabra Galleta tal y como la conocemos, provienen de la palabra francesa “galette” con la que al menos desde 1636, se referían al pan sin levadura elaborado para consumir en los barcos.
La leche condensada es leche de vaca a la que se le ha extraído agua y agregado azúcar, lo que resulta en un producto espeso y de sabor dulce que puede conservarse durante varios años envasado sin refrigeración mientras no se haya abierto.
El primer queso se elaboró en Mesopotamia, actual Irak, tierra rica y fértil, situada entre los ríos Tigris y Éufrates. Se fabricó con leche de vaca y de cabra, que era el ganado que existía en esa zona.