SISTEMA INMUNE DEL SER HUMANO
Amígdalas y adenoides
son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales.
Timo
El timo es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del pecho, bajo el esternón. Elabora glóbulos blancos, que se llaman linfocitos; estos protegen el cuerpo contra las infecciones.
Baso
El bazo se encuentra debajo de la caja torácica, junto al estómago, en el lado superior izquierdo del abdomen. Es un órgano blando y esponjoso que realiza varias tareas fundamentales. El bazo realiza lo siguiente: Filtra y destruye las células sanguíneas viejas y dañadas.
Placas de peyer
son unos cúmulos de tejido linfático que recubren interiormente en las paredes del intestino delgado (que es dónde deberían estar los residuos de la digestión), constituidos por células sensibilizadas y especializadas en identificar los antígenos asociados a los alimentos que pasan a lo largo del tiempo.
Ganglios linfáticos
Estructura en forma de frijol que forma parte del sistema inmunitario. Los ganglios linfáticos filtran las sustancias que el líquido linfático transporta y contienen linfocitos (glóbulos blancos) que ayudan a combatir infecciones y enfermedades.
Apéndice
La apendicitis se produce cuando el apéndice se inflama y se llena de pus. La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. La apendicitis provoca dolor en el abdomen bajo derecho.
Médula ósea
La médula ósea es un tejido suave y esponjoso que está en el centro de la mayoría de los huesos. La médula ósea produce los diferentes tipos de glóbulos sanguíneos, por ejemplo: Los glóbulos rojos (también llamados eritrocitos), que llevan oxígeno de los pulmones a todas las células del cuerpo.