tipo de argumentos
Argumentos inductivos
Un argumento inductivo es el que, a partir de la observación de una propiedad definida en un número suficiente de individuos de una clase determinada, generaliza en la conclusión la propiedad observada y la atribuye a todos los miembros de esa misma clase
argumento deductivo
Los argumentos deductivos poseen una base lógica, su conclusión está contenida en la información de las premisas. Por ejemplo: ... Premisa 2: Jaco es un perro. Conclusión: Jaco ladra.
Argumentos de autoridad
Un argumento de autoridad es aquel que es afirmado y defendido por una persona que es experta en la materia sobre la que se habla. ... El mayor valor o aval de este tipo de argumentos es su emisor, al ser alguien que entiende del tema, se le atribuye directamente veracidad.
Argumentos de experiencia personal
Se apoyan en el testimonio de quien argumenta. Por esa razón, sus conclusiones son subjetivas. Un ejemplo sería: La marca de cosméticos X es de pésima calidad, me dio alergia en la cara.
Argumentos de cifras o probabilísticos.
Un argumento probabilístico es aquel que parte de, al menos, una de sus premisas como probable o posible para llegar a una conclusión. Los argumentos probabilísticos tienen en cuenta las circunstancias y la acción de azar, la lógica y la posibilidad de que algo ocurra.
argumentos por ejemplificación.
Un argumento por ejemplificación es aquel que se construye a través de la representación de ejemplos, ayudando a que así el receptor capte la idea de lo que está argumentando el emisor. El argumento por ejemplificación es un tipo de argumento muy común.