Las aplicaciones móviles nativas y las aplicaciones web tienen diferencias clave en términos de participación en el mercado, conectividad, interfaz de usuario, usabilidad y actualizaciones.
Debido a que todos los dispositivos incluyen aplicaciones nativas estas son mas dadas a conocer, de igual forma a traves de diferentes app sttores estas se difunden mucho mas
Participacion En El Mercado
Usabilidad
Conectividad
Una app móvil permite a los usuarios poder utilizarla sin estar conectada a Internet,
A día de hoy la gran barrera de las aplicaciones web. El dispositivo móvil es un entorno hostil a las conexiones de datos. No sólo es caro mantener una conexión con la red de datos de manera permanente. Tampoco la operadoras móviles nos garantizan el contexto de datos (PDP Context) y sobre todo, el consumo de batería es excesivo.
Actualizaciones
La Web es más sencilla de programar, permite que las actualizaciones sean transparentes al usuario y el desarrollador tiene todo el control de la misma al residir en servidor.
WEB
NATIVAS
Interfaz de Usuario
A diferencia de las aplicaciones web, las aplicaciones nativas proporcionan una mejor experiencia de usuario, puesto que la interfaz no tiene que cargarse junto con el resto de datos.