Los seres vivos se organizan en diferentes niveles estructurales que van desde el más simple hasta el más complejo. El nivel subatómico incluye partículas fundamentales como electrones, protones y neutrones.
Se refiere al nivel compuesto por todos los órganos de un ser vivo. Un ejemplo de este nivel de organización son el corazón y los pulmones. En las plantas, la raíz, el tallo y los frutos son algunos de sus órganos.
Niveles del cuerpo Humano
Nivel Tisular
Nivel tisular: Las células se organizan para formar los tejidos del organismo, los cuales se especializan para ejecutar ciertas funciones especializadas.
Nivel de Organo
Luego de los tejidos, los órganos son el siguiente nivel de organización del cuerpo humano. Un órgano es una estructura que consiste en dos o más tipos de tejidos que funcionan juntos para realizar el mismo trabajo
Nivel Celular
Se denomina nivel celular a aquel compuesto por las células. Una célula, en tanto, es la unidad estructural y funcional más pequeña que puede reproducirse de manera independiente en un ser vivo. Por lo general las células son microscópicas.
Nivel Molecular
Las moléculas pueden organizarse en estructuras más complejas, como los aminoácidos forman las proteínas.
Nivel Atómico
Los átomos que forman parte de los seres vivos se llaman bioelementos. Los principales elementos químicos que forman parte de los seres vivos son el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxígeno (O), el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el azufre (S).
Nivel Subatomico
El nivel subatómico sería nivel es el más simple, aunque por debajo, aún podríamos dividirlo en el nivel anterior de partículas fundamentales. Está formado por los electrones, protones y neutrones, que son las distintas partículas que configuran el átomo.