por Adrián Alexander Candelario Chasi 2 anos atrás
116
Soporte Técnico
Los antivirus han evolucionado significativamente, pasando de solo detectar y eliminar virus a prevenir infecciones y desinfectar archivos. Además, ofrecen características como integración con el correo electrónico, creación de copias de seguridad y servicio de atención al cliente.
-Capacidad de detención de virus
-Capacidad de eliminación de infecciones
-Capacidad actualización de las bases de datos para detectar nuevos virus
-Integración con el correo electrónico
-Capacidad de creación de copias de seguridad o back-ups
-Capacidad de detención de otros tipos de malware y peligros como Spam, spyware, phishing…
-Servicio de atención al cliente y apoyo técnico
Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Con el paso del tiempo, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de estos.
Driver o Controlador
Existen diferentes tipos de drivers:
-Drivers de audio.
-Drivers de vídeo.
-Drivers LAN o Ethernet.
-Drivers Wireless.
-Drivers USB.
-Drivers de escáneres, impresoras, ratones y teclados, webcams, etc.
-Drivers del chipset.
Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para utilizar el dispositivo.
Malware
Funcionamiento
Sea cual sea su tipo, todo malware sigue el mismo patrón básico: El usuario descarga o instala involuntariamente el malware, que infecta el dispositivo.
La mayoría de las infecciones se producen cuando realiza sin saberlo una acción que provoca la descarga del malware. Esta acción podría ser un clic en el vínculo de un correo electrónico o la visita a un sitio web malicioso.
Un programa malicioso, también conocido como programa maligno, programa malintencionado o código maligno, es cualquier tipo de software que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.