realizată de Juliana Betancur Londoño 5 ani în urmă
521
ALTAVOCES COMUNITARIOS
Desde 1989, una iniciativa de altavoces comunitarios en Filipinas ha beneficiado a más de 4.000 personas por comunidad, ayudando en Tacunan, Maragusan, Floryda, Nagbukel, Pinagdanglayan Dolores, Concordia y Tulungatong.
Esta idea fue apoyada por: FAO/PNUD, UNICEF, Departamento
de Agricultura.
Medios trabajados, los altavoces.
Se beneficiaron más de 4.000 personas por comunidad.
Se implemento en: Tacunan, Maragusan, Floryda (CATs), y Nagbukel, Pinagdanglayan Dolores,
Concordia, Tulungatong (proyectos DSC).
Esta iniciativa se centro, en el desarrollo comunitario.
Se inauguro en Filipinas en el año 1989.
Descripción
Los altavoces generaron un impacto positivo en base al desarrollo social.
A pesar de la revolución tecnológica, los altavoces comunitarios no desaparecieron; aunque se han enfrentado a una serie de obstáculos los han superado.
Estas comunidades dicen: " que los altavoces ha sido un proyecto exitoso para el desarrollo, durante los años 90.
A finales de los años 80 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); promovieron un proyecto similar de altavoces enfocado en el desarrollo social. En donde capacitaban a la población en diversos temas.
El director de la emisora es Jacinto “Jake” Sarco, quien convoca a reuniones a los miembros del Consejo Comunitario de Comunicación;los cuales son personas de diferentes sectores sociales y en su gran mayoría son mujeres.
Los altavoces comunitarios, se trabajaron para el beneficio de la comunidad en las diferentes poblaciones; esto consistía en brindar información o acontecimientos importantes a través de altavoces ubicados en lo más alto de las comunidades.