realizată de Luis Eduardo Sánchez Aguilar 2 ani în urmă
282
avances científicos y tecnológicos en el salvador
Científicos e ingenieros salvadoreños han hecho contribuciones significativas en diversas áreas tecnológicas y científicas. Erick Méndez ha desarrollado un reactor catalítico solar para tratar aguas residuales industriales, esfuerzo que le ha valido varios premios, incluyendo el premio ambiental en 2006.
Observaciones del desarrollo de la tecnología agrícola
Los cultivos observados fueron establecidos en la Unidad de Tecnología de Semillas del CENTA, área especializada para la producción de semilla, donde investigadores y extensionistas unieron esfuerzos para establecer parcelas demostrativas con las tecnologías desarrolladas por la institución, que están siendo transferidas a familias
Cinematógrafo
Este es una palabra que proviene de la palabra "cine", crearon un aparato que servia como cámara y como proyector que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes del ojo humano
Tecnológico
REACTOR SOLAR
El salvadoreño Msc Erick Méndez ha realizado trabajos importantes en las áreas de Química y física entre ellos figura el reactor catalítico solar de flujo continuo para tratamiento de aguas de desecho industrial en Santa Ana. Por sus interesantes investigaciones Erick Méndez ha conseguido varios premios, entre ellos el premio ambiental 2006 por el Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador.
MAQUINA DE PROCESAR BASURA
Uno de los trabajos interesantes y de gran beneficio social para el país es el del inventor Rafael Dubon.
Su máquina propone una solución al problema de basura que existe en El Salvador ya que convierte la basura en combustible y abono orgánico.
Este invento no ha sido patentado, sin embargo es otra muestra de las habilidades científicas de los salvadoreños.
LA TURBOCOCINA
Esta interesante cocina fue inventada por el salvadoreño René Núñez, en 1995 en el cual el CONACYT participo para que le dieran la patente de su invento.
CRCTC
Este instrumento funciona a través del teléfono celular, fue creado por el salvadoreño Juan Francisco Hernández, un ingeniero en Electrónica.