Los bioelementos y biomoléculas son componentes esenciales para la vida, desempeñando diversas funciones vitales. Los bioelementos, presentes en todos los organismos vivos, ayudan en la supervivencia y se agrupan en inorgánicos y orgánicos.
Son indispensables para la formación de las biomoléculas y constituyen más del 96% de la masa de un ser vivo: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), azufre (S) y fósforo (P)
Secundarios
Desempeñan funciones diversas y esenciales como la formación de los huesos o la transmisión de los impulsos nerviosos
Permiten el desarrollo y correcto funcionamiento de nuestro. Una pequeña cantidad de ellos es suficiente para tener un desarrollo armónico, pero la falta total o una concentración por encima de su nivel normal es perjudicial para el organismo.
Oligoelementos
bioelementos son elementos que se encuentran presentes en la totalidad de los seres vivos. La función principal de los bioelementos es ayudar al organismo donde se encuentran a sobrevivir.
Son los componentes orgánicos que forman parte de los seres vivos. El 99% de la masa de la mayoría de las células está constituida por cuatro elementos
carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N)
SE CLASIFICAN
Inorganica
sales minerales
Orgánicas
glucidos
proteinas
acido nucleico
FUNCIONES
Funciones genética
Funciones energéticas. ...
Funciones de catálisis. ...
Funciones de transporte. ...
CARACTERISTICAS
Son elementos químicos que al agruparse forman la materia viva. Constituyen en la base sobre la cuál se construye la compleja estructura de los seres vivos. Se clasifican en inorgánicas y orgánicas.