Categorii: Tot - enfermedades - latinoamérica - malnutrición - sequías

realizată de ariel muodozie 2 ani în urmă

128

Calidad de agua en el mundo

El acceso a agua potable varía significativamente en diferentes regiones del mundo, con algunos países enfrentando serias dificultades. En Níger, más de la mitad de la población no tiene acceso a agua limpia, lo cual se ve agravado por frecuentes sequías que afectan la producción agrícola.

Calidad de agua en el mundo

Calidad de agua en el mundo

¿A qué tipo de aguas tienen acceso algunas regiones del mundo cuando no hay agua potable?

Níger: El 54,2% de los hacitantes del país más grande de África Occidental no tiene agua limpia para beber. Las sequías son frecuentes y frenan la producción agrícola local.
Mozambique: El 52,7% de las personas no tiene agua en sus hogares. La situación empeoró en 2019 con el paso de dos ciclones, que causó brotes de cólera y aumento de las enfermedades transmitidas por el agua.

Chad: Al 57,5% de sus 12 millones de habitantes no le llega el agua potable a sus poblados. Casi el 6% bebe de arroyos y ríos contaminados.

República Democrática del Congo: Casi 50 millones de congoleses usan agua sin tratar para cocinar, beber y bañarse. 58,2% no tiene el servicio.

¿Qué consecuencias trae para una población no traer agua potable?

Uno de sus principales efectos es la malnutrición infantil, además de la pérdida de cosechas y la inseguridad alimentaria.
El consumo de agua no potable puede conllevar enfermedades, incluso algunas de ellas mortales, afectando directamente a la salud de quienes la consumen
El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

¿ Como es la disponibilidad al agua potable en otras regiones en el mundo en comparación en el pais donde vives?

En este escenario, Latinoamérica juega un papel clave, pues cuenta con la mayor cantidad de agua dulce en el mundo.
Según la GWP(Global Water Partnership), casi un tercio de los recursos hídricos renovables están en Sudamérica.
En el listado de los países que cuentan con la mayor cantidad de agua, tres países latinoamericanos están entre los 10 primeros: Brasil (primer sitio), Colombia (tercero) y Perú (octavo).