El software de código cerrado se caracteriza por no proporcionar los programas fuentes, impidiendo así modificar o adaptar el software a las necesidades del usuario. Ejemplos de dicho software incluyen Windows 7, Mac OS X, Microsoft Office, entre otros.
Esto rige en todos los programas, comerciales, o libres y gratuitos, pero en este último caso, las condiciones siempre están a favor del usuario final.
Estas licencias básicamente son un contrato entre el autor del programa y el usuario, y comprenden una serie de términos y cláusulas que el usuario deberá cumplir para usar el mismo.
Software Libre
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
software de codigo cerrado
ejemplos de software de código cerrado:
-Windows 7
-Mac OS X
-Microsoft Office
-Adobe Photoshop
-Adobe Flash Player
-Internet Explorer
-Safari
generalmente solo incluyen solo los archivos necesarios para ejecutar la aplicación.
No se incluyen los programas fuentes para modificar o adaptar el software a las necesidades del usuario.
Pirateria
Subtema
Cualquier uso que se haga del software más allá de lo estipulado en la licencia constituye una violación de ésta y posiblemente, de las leyes que amparan los derechos de propiedad intelectual.
Consiste en la distribución y/o reproducción ilegales de software. Comprar software significa en realidad comprar una licencia para usar el software, y esta licencia especifica la forma legal de usar dicho software.