El uso de los teléfonos móviles tiene repercusiones significativas en diversos ámbitos de la sociedad. En términos ambientales, la producción y uso de estos dispositivos generan una considerable cantidad de emisiones de carbono, lo que contribuye al cambio climático.
Gracias al celular los politicos pueden estar en
contacto con los contribuyentes y depende como
manejen sus campañas pueden usar el celular y sus
funciones a su favor, ya sea mensajes de texto, llamadas
y en redes sociales.
Impacto Negativo
Los partidos politicos pueden utilizar el uso de redes
sociales que tenemos en nuestros celulares con campañas
de noticias falsas, pueden hacer falsos contribuyentes.
cultural
De los impactos positivos que veo en el celular es que tenemos alcance todo tipo de informacion en segundos, podemos aprender, comunicarnos en segundos .
Impacto negativo
Uno de los impactos negativos que puedo
observar en el uso de celular en nuestra
comunidad es que una persona pasa en promedio un poco más de 76,500 horas en su celular a lo largo de su vida, lo que equivale a 8.74 años, según el estudio.
económico
Impacto positivo
El sector móvil aporta valores importantes a la economía mexicana. Los aportes que hace esta industria equivalen a casi el 3.5% del PIB total en México y genera alrededor de 335.000 puestos de trabajo anualmente.
Conforme pasa el tiempo y la tecnologia se va desarrollando
el precio de los celulares incrementa su valor y aunque hay muchas opciones economicas no siempre son de la mejor calidad. y actualmente los celulares llegan a costar alrededor de 30,000 pesos mexicanos que siendo realistas no es un precio accesible a un mexicano con salario promedio.
Ambiental
impacto positivo
En la actualidad hay campañas para reciclar
celulares y esto ayuda tanto a evitar contaminación
como cuando los celulares están en buenas condiciones
son donados.
impacto negativo
Según el programa ambiental de las Naciones Unidas se estima que la fabricación de un teléfono produce unos 60kg de CO2e, (una medida en toneladas de la huella de carbono); y que su uso anual produce aproximada de 122kg, una cifra demasiado alta si se considera la cantidad de dispositivos en el mundo.