realizată de Mauricio Molina Arboleda 2 ani în urmă
224
Mai multe ca aceasta
La Juventud es la quinta etapa del desarrollo de humano y de la vida del ser humano y viene después de la adolescencia y precede a la adultez. Como norma general se establece su inicio a los 20 años y se extiende hasta los 25 años de edad.
Como en el caso de la mayoría de las etapas no es fácil marcar ni el inicio ni la duración exacta de estas etapas ya que pueden variar mucho de una persona a otra por diversos factores: factores hereditarios, clima local, estado de salud, alimentación, clase social y cultural, nivel de actividad física o intelectual.
El adolescente se siente niño y adulto al mismo tiempo, pero sabemos que no es ni una cosa ni la otra. Está en permanente transición: pasar de ser niño y depender del mundo adulto para todo, a ser joven y comenzar a hacerse cargo de su vida.
Entre los 10 y 13 años. Las hormonas sexuales comienzan a estar presentes y por esto se dan cambios físicos: “pegan el estirón”, cambian la voz, aparece vello púbico y en axilas, olor corporal, aumento de sudoración y con esto surge el enemigo de los adolescentes: el acné. Comienzan a buscar cada vez más a los amigos.
Entre los 14 y 16 años. Comienzan a evidenciarse cambios a nivel psicológico y en la construcción de su identidad, cómo se ven y cómo quieren que los vean. La independencia de sus padres es casi obligatoria y es la etapa en la que pueden caer fácilmente en situaciones de riesgo.
Desde los 17 y puede extenderse hasta los 21 años. Comienzan a sentirse más cómodos con su cuerpo, buscando la aceptación para definir así su identidad. Se preocupan cada vez más por su futuro y sus decisiones están en concordancia con ello. Los grupos ya no son lo más importante y comienzan a elegir relaciones individuales o grupos más pequeños.
La niñez es la etapa del desarrollo humano que abarca desde el nacimiento hasta la entrada a la pubertad o adolescencia, de 0 a 14 años.
El duelo es un proceso normal. La expresión del duelo es la manera en que una persona reacciona a la pérdida de un ser querido.
Muchas personas creen que el duelo es una sola ocasión, o un periodo breve de dolor o de tristeza en respuesta a una pérdida, como las lágrimas que se derraman en el funeral de un ser querido. Pero el duelo incluye todo el proceso emocional de enfrentarse a una pérdida, y puede durar mucho tiempo. Este proceso involucra muchas emociones, acciones y expresiones diferentes, y todas ellas ayudan a la persona a aceptar la pérdida de un ser amado.
La vejez está considerada como la etapa del ciclo vital que empieza alrededor de los 65 años y que finaliza con la muerte.
El envejecimiento según “Harman”, podría definirse como la acumulación progresiva de cambios en el tiempo que son responsables del aumento de la probabilidad de enfermar y de morir del individuo.
Durante este tiempo, el bebé crece y se desarrolla dentro del útero de la madre.
(en general, se habla de dos fetos) y en este caso serían mellizos.
Alrededor del día 14 antes de la siguiente menstruación.
Momento en que un óvulo es fecundado por un espermatozoide.
Las investigaciones sugieren que quedar embarazada dentro de los seis meses de un parto se asocia con un mayor riesgo de:
Saber si quieres o no tener hijos en los próximos años puede ayudarte a ti y a tu pareja a prepararse para la concepción o a elegir los anticonceptivos adecuados.
Si ya son padres, la planificación familiar adquiere un nuevo significado. Tener otro hijo cambiará la vida de tu familia. ¿Tú y tu pareja están listos para cuidar a un recién nacido otra vez? ¿Cómo reaccionarán tus otros hijos cuando compartan tu atención con un nuevo bebé?
Deben adoptar unos tres meses antes de comenzar la búsqueda del bebé, mejorar la salud tanto física como emocional de la pareja.