Categorii: Tot - cirugía - patologías - huesos - síntomas

realizată de daniel macias 3 ani în urmă

203

cirugía traumatológica

El texto discute el tratamiento de diversas patologías degenerativas y fracturas complejas, con un enfoque particular en las fracturas de clavícula, radio, cúbito y fémur. Las fracturas de fémur suelen ser comunes en personas mayores de 60 años, a menudo causadas por traumatismos severos como accidentes de tráfico.

cirugía traumatológica

Algunas de las patologías más frecuentes que afectan al miembro inferior son las siguientes: Fractura de fémur. Son muy corrientes en las personas de más de 60 años. Pueden estar originadas por un traumatismo directo muy intenso, como los que ocurren en los accidentes de tráfico.

Una fractura de fémur es la rotura del fémur. Puede ser una fractura por fragilidad, debido a una caída o traumatismo menor, en una persona con osteoporosis que debilita sus huesos. La mayoría de las fracturas femorales en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energía, tales como accidentes de tránsito.

Abarca desde el tratamiento de la patologías degenerativas hasta el tratamiento de las fracturas más complejas. Llega desde las fracturas de clavícula y la artrosis del hombro, hasta la fracturas complejas de antebrazo.

Es una ruptura en el extremo del hueso principal del antebrazo (radio) o los dos huesos inferiores del brazo (radio y cúbito). Cuando hay una fractura de Colles, la posición de la mano queda hacia atrás y hacia fuera con respecto al antebrazo

Consiste en realizar una reducción (“colocar los fragmentos en su lugar”) y una osteosíntesis (“fijar los fragmentos entre sí”) que por lo general se realiza con placas y tornillos. Este procedimiento se hace bajo anestesia general y requiere de realizar una incisión en la piel en relación al lugar de la fractura.

Por lo general, la cirugía de clavícula quebrada requiere la colocación de dispositivos de fijación (placas, tornillos o varillas) para mantener el hueso en la posición adecuada durante la consolidación.

Los signos y síntomas de una fractura de clavícula son: Dolor que aumenta al mover el hombro. Hinchazón. Sensibilidad. Hematomas. Una protuberancia en el hombro o cerca de este. Un chasquido o chirrido cuando intentas mover el hombro. Rigidez o incapacidad para mover el hombro.

La cirugía de la mano u muñeca se realiza por varias razones, por una infección en la mano y muñeca , por una lesión. La cirugía se puede realizar en diferentes áreas, y es aconsejable corregir los huesos o los tejidos blandos de la mano u muñeca.

Si crees que por ser joven y tener los huesos fuertes estás a salvo de sufrir lesiones de muñeca, estás muy equivocado. De hecho, es frecuente en adultos jóvenes que realizan actividad intensa, y también en personas mayores de 65 años a causa del desgaste osteoporósico. Pero puedes tratarla sin miedo con las clave que te ofrece la Cirugía Plástica y Reparadora dedicada a la Cirugía de la Mano.

La parálisis del nervio radial se asocia con pérdida de la función del brachiorradialis (BR), extensor carpi radialis brevis (ECRB), Esta lesión provocará un déficit motor que dará lugar a la incapacidad para extender la muñeca y los dedos y la abducción radial del pulgar también se verá afectada. Los pacientes presentan los siguientes síntomas: Mano caída Disminución de la fuerza de agarre con sensibilidad.

El síndrome del Túnel del Carpo es un atrapamiento del nervio mediano a su paso por la muñeca. Afecta al 3% de la población a lo largo de su vida, pero hasta un 5% de las mujeres, quienes lo padecen más que los varones, y de los trabajadores manuales.

cirugía traumatológica

M. INFERIORES

M. SUPERIORES

CLAVICULA

MANO Y MUÑECA