realizată de mariana morales 6 ani în urmă
185
Mai multe ca aceasta
* Precipitación líquida: llovizna y lluvia. * Precipitación glacial: llovizna congelada y lluvia congelada (aguanieve). * Precipitación congelada: nieve, bolitas de nieve, granos de nieve, bolitas de hielo (aguanieve), granizo, bolitas o copos de nieve y cristales de hielo
*Las gotas de lluvia tienen tamaños en los límites de 0.1 mm hasta los 9 mm de diámetro, y por encima de ese tamaño tienden a romperse. Las gotas más pequeñas se llaman gotitas de nube, y su forma es esférica. Cuando una gota de lluvia aumenta de tamaño, su forma se hace más redondeada, con un corte transversal más grande. *La intensidad y duración de la precipitación están, por lo general, inversamente relacionadas; es decir, las tormentas de intensidad altas probablemente serán de duración corta, y las tormentas de intensidad baja pueden tener una duración larga. *Sobre un área grande la precipitación suele ser menos intensa que sobre un área pequeña. *Las tormentas de intensidad alta tienen un tamaño de gota más grande que las tormentas de intensidad baja.
Cuando la radiación solar llega a nuestra atmósfera, parte de ella es reflejada al espacio, y parte de ella pasa y es absorbida por la Tierra. Esto causa que la superficie de la Tierra se caliente. El calor es irradiado hacia el exterior y absorbido por los gases presentes en la atmósfera de la Tierra, los llamados ”gases de efecto invernadero”
*El agua se expande cuando se calienta y los océanos absorben más calor que la tierra, el nivel del mar ascenderá. *El nivel del mar aumentará también debido a la fusión de los glaciares y del hielo marino. *Las ciudades de las costa sufrirían inundaciones. *Lugares en los que normalmente llueve o nieva mucho podrían calentarse y secarse. *Lagos y ríos podrían secarse. *Habría más sequías por lo que se haría más difícil cultivar maíz. *Habría menos agua disponible para l agricultura, la producción de comida, para beber o para ducharse. *Muchas plantas y animales se extinguirían. *Huracanes, tornados y tormentas producidos por cambios de temperatura y evaporación de agua se producirían con más regularidad.