realizată de Elena Forero 9 ani în urmă
259
Mai multe ca aceasta
Las hojas de estilo son conjuntos de instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivos de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los contenidos: tipo, fuente y tamaño de letras, alineación y posicionamiento del texto, colores y fondos, etc.
Las hojas de estilo permiten liberar la composición del texto de los aspectos visuales y favorecen que se estructure y anote mediante códigos que permiten un tratamiento más eficaz de los contenidos.
La web social incluye servicios que determinan la tendencia en la forma de compartir información digital, en este caso es importante definir que Internet, comprendería la red de redes que hacen posible que existan distintos servicios. Destaca la web de Youtube.
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. Es el canal audiovisual más grande del mundo.
CMS es un acrónimo de Content Management System, que significa en español Sistema Gestor de Contenidos. Son aplicaciones online que sirven para gestionar los contenidos de una web.
WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio, aunque ha alcanzado una gran relevancia usado para la creación de blogs (páginas web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente).
El estilo CSS es un lenguaje usado para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en html. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación.
El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por tanto, en el código fuente de un programa está escrito por completo su funcionamiento.
El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario
El código fuente se compone principalmente de: el contenido (el texto o el multimedia), los metadatos (el título, la descripción, las palabras clave, etc.) y las marcas (html, title, h1, h2, h3, p, head, etc.).
Las etiquetas o marcas indican en el código fuente, lo que el programador quiere representar en la página web que está creando. Utiliza algunas marcas como html (se coloca al inicio y al final del contenido), head (la "cabeza" del contenido), title (el título del contenido), body (el cuerpo del texto), h1, 2 y 3 (que representan la jerarquía que se establece en el texto) y P.
P
h1, h2, h3
body
title
head
html
Los metadatos son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos, llamado recurso. El concepto de metadatos es análogo al uso de índices para localizar objetos en vez de datos.
Funcionales
Explícitos
SERP (Search engine results page o Página de resultados del buscador) hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google,Bing, y Yahoo! entre los más destacados. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces/sitios web por página de resultados.
Los factores externos de las páginas de resultados son los siguientes: los enlaces de entrada, las webs sociales y el tráfico.
En la página de resultados de búsqueda se pueden encontrar dos tipos de SERP, dependiendo el buscador:
El SERP orgánico son los enlaces, "sitios web", que se visualizan de forma natural. Significa que estos sitios se ganaron su lugar ya sea por mérito propio mediante el posicionamiento seo o de manera prolongada en el tiempo. La forma en que se muestran los sitios web en los resultados de búsqueda puede variar en cada buscador, y también dependiendo de los rich-snippets que se hayan configurado.
El SERP de pago hace referencia a los sitios web que pagan al buscador por aparecer en los primeros lugares sin haber realizado actividades seo o de forma natural. Este método trabaja en forma de subasta donde cada sitio web realiza pujas de precios compitiendo con otros sitios por las mismas palabras claves. El que más paga y en relación con la optimización seo de su sitio, aparecerá primero.
El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Los factores internos de la SEO comportan un dominio o hosting (url, antigüedad/compromiso, reputación, etc.) un contenido (textual o multimedia), un código fuente (html + CSS, metadatos), unos enlaces [navegación interna (páginas del sitio) o externa (a páginas de otros sitios)].
Factores internos (contenido, metadatos, etc.) + Factores externos (análisis de enlaces. web social, etc.) = Puntuación total de la página (posición en la página de resultados en el motor de búsqueda.