La contaminación auditiva es un problema significativo que afecta a muchas personas, aunque a menudo se pasa por alto. Los efectos del ruido en los seres humanos son variados y perjudiciales, destacando la hipoacusia, una disminución de la capacidad auditiva que puede producirse tras la exposición a sonidos extremadamente fuertes o prolongados.
El daño en la audición. Está demostrado que el oído interno, que es donde se percibe el sonido, tiene un número limitado de células que no se reponen, es decir que cada célula que se destruye es capacidad auditiva que perdemos, y el traumatismo sonoro es una de las causas más importantes de pérdida de células nerviosas que no se reponen
Causas dela contaminacio auditiva
Ruido de las contrucciones(maquinas)
Univel alto de musica pasa en la mayoria de los jovenes.
la contaminación auditiva que perjudica la salud de cientos de personas; esta es casi prácticamente ignorada en todo los países del mundo lo que la convierte en un problema silencioso pero muy perjudicial.
Nuestro alrededor esta lleno de ruido al grado de no soportarnos nostros mismos.
Escala de ruido.
Principalmente aquienes afecta mas.
Efectos sobre los niños El ruido repercute negativamente sobre el aprendizaje y la salud delos niños.Cuando los niños son educados en ambientes ruidosos,éstos pierden su capacidad de atender señalesa cústicas,sufrenperturbaciones en su capacidad de escuchar,asícomo un retraso en el aprendizaje delalecturaylacomunicaciónverbal.Todos estosfactoresfavorecenelaislamientodelniño,haciéndo lopocosociable
tipos de sordera
Sordera Total
La persona afectada no oye absolutamente nada.
Sordera Parcial
Se manifiesta cuando la persona tiene una leve capacidad auditiva (hipoacusia) y pueden usar un aparato auditivo para que ésta mejore, pero no se ven obligados a hacerlo.
efectos del ruido en el ser humano
El más conocido es la hipoacusia o disminución de la audición, que se produce ante la exposición a sonidos extremadamente fuertes durante breves instantes (por ejemplo 130 dBA durante un minuto) o ante sonidos fuertes reiterados durante varios años.