Categorii: Tot - paracas - lima - tiahuanaco - nazca

realizată de camila ch 3 ani în urmă

181

CULTURAS DEL PERU

El antiguo Perú fue hogar de diversas culturas arqueológicas, cada una con características y desarrollos únicos. La cultura Lima prosperó en la costa central y coexistió con otras civilizaciones como los Moche, Nasca, Recuay y Huarpa.

CULTURAS DEL PERU

CULTURAS DEL PERU

CULTURA CHAVIN

Chavín de Huántar o cultura chavín es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló durante el Horizonte Temprano Tuvo su centro de desarrollo en la ciudad de Chavín de Huántar

CULTURA VICUS

Vicús es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los años 150 a. C. y 400 d. C. Se descubrió en los años 60 mediante la huaquería ilegal.

CULTURA TIAHUANACO

Cultura tiahuanaco es la denominación de una cultura arqueológica que se expandió en los actuales países de Bolivia, Perú y el norte de Chile entre los años 1500 a. C. y 1187 d. C.

CULTURA MOCHICA

La cultura moche o mochica es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló entre los siglos II y VII en el valle del río Moche. Esta cultura se extendió hacia los valles de la costa norte del actual Perú.

CULTURA LIMA

La cultura lima es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló en la Costa central, en el actual departamento epónimo, entre los años 100 y los 650 de la era cristiana, durante el período Intermedio Temprano e inicios del Horizonte Medio. Es coetánea con las culturas Moche, Nasca, Recuay y Huarpa.

CULTURA NAZCA

Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en la margen izquierda del río Grande, en la actual provincia de Nazca.

CULTURA PARACAS

Paracas fue una importante civilización precolombina del Antiguo Perú, del periodo denominado Formativo Superior u Horizonte Temprano, que se desarrolló en la península de Paracas, provincia de Pisco, región Ica, entre los años 700 a. C. y 200 d. C.