realizată de Daniela Perpetuini 1 an în urmă
93
Mai multe ca aceasta
www.go.insitech.com.mx
www.gestiopolis.com
Número de unidades que deberán producirse en un momento determinado.
En qué momento debe producirse el inventario.
Qué artículos del inventario merecen atención especial?
Podemos protegernos de los cambios en los costos de los artículos en inventario?
El objetivo de la administración de inventarios, tiene dos aspectos que se contraponen: Por una parte, se requiere minimizar la inversión del inventario, puesto que los recursos que no se destinan a ese fin, se pueden invertir en otros proyectos aceptables que de otro modo no se podrían financiar.
Hay que asegurarse de que la empresa cuente con inventario suficiente para hacer frente a la demanda cuando se presente y para que las operaciones de producción y venta funcionen sin obstáculos.
La estrategia principal es un enfoque agresivo de la planificacion de la capacidad que implica realizar una inversion inicial para aumentar la capacidad. Bajo esta estrategia, las empresas suelen aumentar su capacidad antes de cualquier aumento de la demanda. Por ejemplo, un fabricante puede ampliar su capacidad de produccion, arrendar un almacen mas grande o adquirir inventario en prevision del siguiente ano natural.
La estrategia de retraso es la antitesis de la estrategia de liderazgo. Como su nombre indica, este enfoque implica esperar hasta que la capacidad actual de una empresa se estire hasta un limite aceptable antes de agregar más.
La estrategia de partido se extiende entre las estrategias de ventaja y retraso. En lugar de aumentar la capacidad por adelantado o aumentar la capacidad actual solo cuando se ha extendido hasta sus limites, la estrategia de emparejamiento implica realizar ajustes incrementales en la capacidad de la empresa.
La estrategia dinamica es un enfoque basado en las previsiones para la planificacion de la capacidad e implica ajustar la produccion por adelantado.
Una empresa manufacturera requerirá de una fuerte inversión en activos fijos como maquinaria, equipos y edificaciones, para poder llevar a cabo sus procesos productivos Mientras que una empresa de servicios, escasamente requerirá de un local, aunque en algunos casos éste no es necesario. Los requerimientos de inversión para el establecimiento de un negocio de servicios son mínimos comparados con un proyecto manufacturero.
Las empresas de servicios, a diferencia de las manufactureras, no requieren de fuerte inversión en inventario de materias primas ni de mercancías. Es posible que tengan ciertas existencias de inventarios para la prestación de sus actividades. Las empresas manufactureras, producen bienes de consumo por volumen y los almacenan previendo las demandas del mercado.
Las empresas de servicio en su gran mayoría, llevan a cabo sus actividades mediante un contacto directo con el cliente o usuario. Las empresas manufactureras por su parte, llevan a cabo sus actividades de transformación en instalaciones apartadas de sus clientes.
Las compañías de manufactura venden un producto diferente del que venden las empresas de servicio. Las primeras crean y venden un producto físico, en tanto que las de servicio venden una actividad o recurso intangible. Por ejemplo, una empresa ensambladora de vehículos es una industria manufacturera, en tanto su red de concesionarios donde exhibe, vende y repara los vehículos son empresas de servicios.
Diferencias entre manufactura y servicios.
Fomentar las sinergias: Para ello se deben tener claros los valores dentro de la organización empresarial, lo cual permitirá que los equipos puedan comunicarse y trabajar mejor, generando motivación interna y con ello el aumento de la productividad correspondiente.
Incentivación de la creatividad: La incentivación no es solo cuestión de dinero. Para una empresa es muy importante incentivar la creatividad para lograr unos objetivos de innovación y producir cambios en la empresa que hagan aumentar la productividad empresarial.
Innovación tecnológica: Incorporando mejoras tecnológicas se optimizan los resultados y con ello se aumenta la productividad de la empresa. Las empresas deben ser cada vez más competitivas y para ello necesitan innovar utilizando nuevas tecnologías, invirtiendo en procesos de producción que nos ayudarán a aumentar la productividad.
Saber delegar responsabilidades: Lo peor para la productividad empresarial es un jefe que asume todas las funciones. No hay mejor jefe que aquel que sabe delegar las tareas en las personas adecuadas. Y además para mejorar el uso de tu tiempo delegar es esencial.
Planificar el día con antelación: Administrar el tiempo correctamente es muy importante a la hora de aumentar nuestra productividad empresarial ya que todo el tiempo que perdemos dejamos de ser productivos.