Los seres humanos se distinguen de otros seres vivos por una serie de características únicas que los definen en distintos ámbitos. Como habitantes, los humanos se organizan en sociedades complejas y diversas, que abarcan desde pequeñas comunidades hasta grandes países y continentes.
Es el espacio y tiempo concreto que le toca vivir a cada hombre
TÉCNICO
El humano es el único ser viviente que es capaz tanto de crear herramientas, como de usarlas y también poder repararlas de manera adecuada. Además el humano se encuentra siempre innovando y creando nuevas técnicas para poder mejorar.
ARTÍSTICO
El ser humano es creativo y crea diferentes cosas relacionadas con el tema artístico. Él es capaz de poder crear pinturas, dibujos, diseños entre otras cosas lo cual involucran lo artístico y además puede desenvolverse en diferentes aptitudes como lo es pintar, diseñas o esculpir.
SOCIAL, POLÍTICO Y JURÍDICO
-Sólo el hombre es social, político y jurídico. -Todo hombre es social, político y jurídico. -En lo social algo “dado por naturaleza” y algo que depende de la libertad y construcción
personal o cultural.
PARLANTE
Se comunica a través del lenguaje.
TRABAJADOR
El hombre es el único ser viviente que trabaja para poder conseguir algo a cambio y que además disfruta ese trabajo y se socializa dentro de él.
VARÓN Y MUJER
El ser humano se divide en varón y mujer pero no solo en el aspecto sexual o de género si no que en todo aspecto. Este a nivel sexual disfruta de este momento y además lo lleva más allá de únicamente un acto reproductivo. El ser humano además es capaz de comprender no solo esos 2 géneros si no que muchos más.
HABITANTE
El ser humano es el único ser viviente que es habitante de un lugar determinado dentro de una población determinada, ya que este en este entorno se socializa y puede tener diferentes características a los otros seres humanos. Ellos en estas condiciones se organizan en población, país, continente etc...
Ético y religioso
Sólo el hombre es ético y religioso, todo hombre es ético y religioso y en lo ético y religioso hay algo “dado por naturaleza” y algo que depende de la libertad y
construcción personal o cultural.