Categorii: Tot - músculos - síntomas - diagnóstico - anticuerpos

realizată de Anna Sofia ZGaviria 1 an în urmă

76

dismorfia muscular miastenia gravis

La miastenia gravis es una enfermedad neuromuscular que se manifiesta a través de debilidad muscular, afectando principalmente a los músculos de los brazos y piernas, así como a funciones esenciales como la visión, el habla, la masticación y la respiración.

dismorfia muscular miastenia gravis

dismorfia muscular miastenia gravis

DIAGNOSTICO

Ante la sospecha de miastenia gravis por el cuadro clínico y la exploración física, el diagnóstico debe confirmarse mediante la realización de exploraciones complementarias
como lo son

Administración de fármacos anticolinesterásicos. La prueba de edrofonio (Tensilón®) consiste en la consecución de un efecto antimiasténico rápido.

Estudios electrofisiológicos. Existen dos pruebas que son el test de estimulación repetitiva (sensibilidad del 77%) y el electromiograma de fibra aislada (sensibilidad 92%).

Determinación de anticuerpos antirreceptores de acetilcolina. Son positivos hasta en el 50% de pacientes con miastenia ocular y en el 75% de los casos de miastenia generalizada.

CAUSAS

La causa de esta enfermedad no se conoce hoy en día, aunque el hallazgo de anticuerpos antirreceptores de acetilcolina le presupone una base autoinmune.
el sistema inmunitario produce anticuerpos que bloquean o destruyen muchos de los receptores musculares de un neurotransmisor que se conoce como acetilcolina

TRATAMIENTO

El tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación del timo (timectomía). Constituye la segunda opción terapéutica, tras los anticolinesterásicos y antes de utilizar otros tratamientos previamente señalados, consiguiendo mejorías en aproximadamente el 85% de los pacientes
Los anticolinesterásicos son el grupo de fármacos de primera elección y su acción consiste en bloquear la degradación de la acetilcolina por medio de la enzima colinesterasa. Este tipo de fármacos ayuda a que exista más acetilcolina disponible para que el músculo trabaje mejor.

SINTOMAS

debilidad de los músculos de los brazos o las piernas, visión doble, párpados caídos y dificultad para hablar, masticar, tragar y respirar.
Estos síntomas pueden extenderse a las extremidades con falta de fuerza en los brazos y las piernas