Las modalidades de aprendizaje a distancia abarcan diversas metodologías y tecnologías que facilitan la educación en contextos variados. E-learning se centra en la capacitación virtual, tanto en empresas como en instituciones educativas.
Es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la experiencia de capacitación a distancia, tanto para empresas como para instituciones educativas.
V-learning
También conocida como vídeo learning, consiste en una modalidad de estudios en la que se emplean vídeos pedagógicos cuando se lleva a cabo alguna clase de aprendizaje online o para complementar una formación presencial y reforzar el conocimiento.
U-learning
Es la capacidad de aprender desde diversos contextos y situaciones, en diferentes momentos temporales y a través de dispositivos o medios varios, supone una especial capacidad para la flexibilidad y la adaptación a contextos diversos y en constante movimiento.
R-learning
se refiere a un conjunto de herramientas y metodologías cuyo objetivo es acelerar la construcción de un curso en línea, ya sea reutilizando recursos y procesos o unificando etapas de diseño instruccional y diseño multimedia.
M-learning
es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc. — que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología.
G-learning
Esta nueva metodología es el game, combina una apariencia videojuego;una trama que engancha al alumno; elementos de gamificación que motivan a los jugadores; un simulador que permite practicar y un contenido teórico de calidad.
D-learning
le da la capacidad de aprender de manera flexible en su propio tiempo y comodidad. Puede comprobar sus conocimientos mediante las teclas digitales, basadas en el conocimiento.
C-learning
Se presenta como la plataforma educativa global, abierta, horizontal, y que por medio de los recursos que aloja facilita la colaboración y comunicación entre la comunidad. Reúne los medios formales y los no formales que ofrece la tecnología para aplicarlos en la enseñanza.
B-learning
Un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea.
A-learning
Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada.