La ética se manifiesta en diversas esferas de la vida, cada una con su propio conjunto de valores y principios. En el ámbito educativo, la ética promueve la formación de ciudadanos responsables y conocedores de los valores sociales.
Aparece en todas las relaciones que mantenemos con los otros por distintas razones, que pueden ser económicas, políticas, laborales, ciudadanas o, incluso, circunstanciales.
3. Ética en la escuela
Cuando asistimos a una institución educativa, vamos para formarnos como ciudadanos, en los valores sociales y con los conocimientos de nuestro tiempo.
2. Ética en la vida profesional
El conjunto de normas y principios que obligatoriamente deben cumplirse en la práctica de una profesión.
1. Ética personal
Contempla no solo sus relaciones con la familia, los amigos y la pareja, sino también su relación consigo mismo y la forma en que actúa y toma decisiones en función de sus valores morales fundamentales.
5. Ética ciudadana
Practicamos ética ciudadana al relacionarnos con respeto y responsabilidad con el otro y con el espacio en que vivimos y que compartimos con otras personas
6. Ética medioambiental
Forma en que tratamos los desperdicios que producimos y en la utilización consciente y responsable de los recursos que pone la naturaleza a nuestra disposición.
7. Ética económica
Forma en que manejamos nuestros recursos económicos, evitando derrochar, aprovechando de ahorrar, e invirtiendo nuestro dinero en negocios rentables de probidad moral.