Categorii: Tot - responsabilidad - honestidad - ética - libertad

realizată de kevin ruiz guzman 3 ani în urmă

780

el Buen ciudadano Colombiano

La ética se refiere a la teoría o ciencia del comportamiento moral en la sociedad, abarcando el estudio de virtudes y deberes. La moral, en contraste, se centra en el comportamiento práctico de la ética, reflejado en buenas costumbres.

el Buen ciudadano Colombiano

el Buen ciudadano Colombiano

principios del buen Ciudadano

responsabilidad: el ciudadano responde correcta y oportunamente a sus obligaciones de orden ético y legal.
honestidad: es el principio según el cual el ciudadano actúa en libertad según su consciencia recta resolviendo todos sus dilemas morales a favor del mayor bien
respeto: reconoce el valor unico de cada persona, a respetar y admirar su individualidad y su dignidad propia, su fuero intimo, su misión y sus convicciones particulares.
tolerancia: lleva al ciudadano a escuchar con afecto, bondad y sin prevenciones a otras personas
justicia: invita al ciudadano a mirar el bien de los demás, a reconocerles y darles lo que les corresponde con miras al bien común
libertad: es la posibilidad que tiene el ciudadano de elegir los medios para alcanzar el fin debido o, el mayor bien, pero nunca el mal, por que la libertad es en si misma un bien.
trasendencia: Conduce al ciudadano a dar sentido amplio a sus acciones inmediatas por pequeñas o elementales que sean estas.

¿existe la diferencia entre etica y moral?

etica
significa teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. También, abarca el estudio filosófico de las virtudes y de los deberes.
moral
se refiere al comportamiento o experiencia práctica de la ética reflejándose en las buenas costumbres.

¿que es el buen ciudadano?

¿por que ser buen ciudadano?
Porque sólo con buenos ciudadanos es posible construir sociedades, buenas, justas, sanas sostenibles en donde todos los seres humanos podamos vivir en paz y armonía.
es un ser ético, responsable consigo mismo, con la familia, la sociedad y el entorno natural y urbano, cumpliendo a cabalidad con las leyes morales, naturales y del Estado.