realizată de Fiorella Allison Nina Turpo 10 ani în urmă
927
El computador periféricos y características.
Los computadores utilizan una variedad de dispositivos periféricos para mejorar su funcionalidad y permitir la interacción con los usuarios. Entre los dispositivos de entrada más comunes se encuentran el teclado, que permite introducir texto y comandos, y el micrófono, que facilita la entrada de sonidos.
Dispositivos de conexión de Internet: Los más habituales son:
Adaptador de ref
Modem
Impresora: A través de ella podemos obtener en papel los textos, gráficos,... A la hora de comprarla debemos tener en cuenta:
- De tinta o láser: Dependerá sobre todo del número de copias que hagamos (si son pocas, la impresora de tinta será más económica)
- La resolución máxima: Cuanta mas resolución mejor calidad de impresión.
- La velocidad a la que hace las copias.
- En el caso de las impresoras de tinta, es importante el precio de sus cartuchos (en algunos casos te puedes llegar a plantear si no sale más económico comprar una nueva).
DE
SALIDA
Altavoz: A través de ellos podemos escuchar sonidos que tengamos guardados en el ordenador.
o Monitor: Vemos en la pantalla tanto lo que nosotros hacemos en cada momento, como los resultados obtenidos por el ordenador. Al comprarlo debemos tener en cuenta:
- El nº de pulgadas: La longitud de la diagonal.
- La resolución máxima: Cuanto mayor sea su valor, mayor nitidez podremos obtener.
- El tiempo de respuesta (en los TFT) o frecuencia de barrido (en los CTR): Si sus valores son bajos podemos ver como la pantalla "parpadea" lo cual cansa a la vista.
DE
ENTRADA
WebCam: Permite introducir imágenes en movimiento en el ordenador, con ellas, podemos estableces videoconferencias, o realizar grabaciones que podemos editar en CD o subirlas a algún servidor de internet como por ejemplo youtube.
Micrófono: Nos permite introducir sonidos en el ordenador
- Scanner: Con este dispositivos introducimos imágenes y textos dentro del ordenador, cuando compres un escáner debes tener en cuenta su resolución y la velocidad entre otras cosas.
Ratón: Con él podemos guiar el puntero a través de la pantalla, con el fin de seleccionar objetos, abrir archivos, desplegar menús, elegir opciones,...
Teclado: Gracias a este dispositivo podemos enviar al ordenador instrucciones en forma de texto, símbolos o datos numéricos.