realizată de Grimaldo Macahuachi Jaamach 1 an în urmă
151
EL DESARROLLO HUMANO Y SUS ETAPAS
El desarrollo humano se compone de varias etapas, cada una con características y desafíos únicos. La adolescencia, que abarca aproximadamente de los 12 a los 18 años, está marcada por la pubertad y cambios socioemocionales significativos.
Las tasas de crecimiento se ralentizan y los niños pueden perfeccionar sus habilidades motoras en este momento de la vida.
EL DESARROLLO HUMANO Y SUS ETAPAS
Adolescencia (12-18 años)
la edad aproximadamente entre los 12-18 años, está marcada por la pubertad y la maduración sexual, acompañadas de importantes cambios socioemocionales.
Adultez temprana (20-40 años)
Es un momento para enfocarse en el futuro y poner mucha energía en tomar decisiones que ayudarán a uno a ganarse el estatus de un adulto completo a los ojos de los demás.
Edad adulta media (40-65 años)
Este es un período en el que el envejecimiento fisiológico que comenzó antes se vuelve más notable y un período en el que muchas personas están en su punto máximo de productividad en el amor y el trabajo.
Niñez temprana ( 3-6 años)
Los niños de preescolar comienzan a tener concepciones interesantes sobre el tamaño, el tiempo y el espacio y la distancia, ademas de desarrollar sentimientos como la culpa cuando sienten desaprobacion de los demás.
Infancia y niñez principal (1-2 a 3-4 años)
El desarrollo del cerebro ocurre a un ritmo notable, al igual que el crecimiento físico y el desarrollo del lenguaje.
El primer año y medio a dos años de vida son de crecimiento y cambio dramáticos.
Desarrollo prenatal (0-2 años)
Ocurre la concepción y da comienza el desarrollo. Hay tres etapas de desarrollo prenatal: períodos germinal, embrionario y fetal, donde comienza la formación de todas las estructuras principales del cuerpo.