realizată de Kleber Fajardo Alvarez Faj 4 ani în urmă
1084
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ECONOMÍA
La tecnología ha influido profundamente en la economía y el medioambiente, presentando tanto desafíos como soluciones. Durante los últimos dos siglos, el desarrollo material ha sido significativo, pero ha conllevado un deterioro notable del entorno natural.
Tecnología y medio ambiente son dos áreas que están más relacionadas de lo que nos podemos llegar a imaginar. La naturaleza inspira avances e innovación. Tenemos que encontrar la manera en la que la tecnología forme parte de la solución y no del problema y, es que, si el medio natural nos ha dado los recursos que actualmente tenemos para mejorar nuestro conocimiento y calidad de vida, qué menos que utilizarlos para cuidar, a cambio, de ella.
Energías renovables
La conocida energía limpia (solar, eólica, hidroeléctrica) se está potenciando cada vez más y también están siendo mucho más eficientes. Su diseño es a la par más atractivo y accesible para facilitar este cambio por el bien del entorno natural
l
Coches eléctricos
Se está trabajando meticulosamente en reducir la contaminación que producen los vehículos, haciendo que cada vez sean más sostenibles. El volumen de coches eléctricos e híbridos ha aumentado y se están reduciendo sus precios para fomentar este tipo de consumo.
La transformación basada en tecnologías ecológicas
Proceder de la manera habitual no es una opción La humanidad ha realizado durante los dos últimos siglos progresos en cuanto a la mejora de su bienestar material, pero a costa de la degradación permanente de su entorno natural.
Control ambiental
La tecnología es muy útil para garantizar que las leyes y normativas que protegen el entorno se cumplan. Ya hay drones que vigilan áreas de flora y fauna, dispositivos y sistemas que analizan el nivel de contaminación del aire, así como un control tecnológico muy meticuloso que pone a prueba la calidad de cualquier tipo de producto que llegue al mercado
Casas y edificios inteligentes:
Tanto el hogar como el lugar de trabajo consumen mucha energía. La tecnología ahora está cambiando esto, reduciéndola mucho, gracias a nuevos dispositivos como los termostatos y las luces inteligentes que se regulan únicamente cuando es necesario.
Transformación Digital
Empresas y personas están reduciendo en gran medida el uso del papel gracias al almacenamiento en sistemas de memoria y en la nube. El correo, las notas y las agendas ahora están archivados en el mundo digital, ayudando a reducir la deforestación.
Tecnología Ecológica concepto e impacto
Este tipo de tecnologías no son algo puntual o inalcanzable, sino que también es una tendencia que se orienta a todos los campos y productos vinculados al desarrollo sostenible a todas escalas. Desde prendas ecológicas para vestirnos, pasando por bombillas, sistemas de ahorro de luz y agua, automoción, tecnología de comunicación, hasta formación, educación, salud, etc..
Las tecnologías ecológicas reducen la contaminación, moderan el consumo de energía y otros recursos y, cada vez más, previenen la contaminación y los desechos por medio de la producción menos contaminante y el reciclado. Asimismo, al proveer soluciones comprobadas y realistas a la contaminación del aire y del agua, el tratamiento de desechos y otros problemas urgentes, están ayudando a transformar las ciudades y las comunidades en lugares más limpios y más sanos.
La Tecnología ecológica o tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.