realizată de CARLOS DANIEL RUIZ ROMERO 6 ani în urmă
4018
Mai multe ca aceasta
es el soporte físico de los cromosomas e intervienen en la replicación y transcripción.
En la replicación semiconservativa se originan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuesta de una hebra de el ADN original y de una hebra complementaria nueva.
Cadena conductora (líder): Muestra una cadena hija de DNA, que se sintetiza de manera continua. La maquinaria del DNA , lee de 3´ a 5´. Para leer de 5´ a 3´, Se pone un segmento de DNA de 10 nucleótidos. A esto se le llama cadena retrasada, ya que es sintetizada de forma discontinua, a los fragmentos de 10 nucleótidos también se les conoce como fragmentos de okazaki, Estos van entre 100 y 200 nucleótidos de longitud. Se lleva a cabo en DNA polimerasa Y su función es corregir errores y unir dos monómeros.
En la Replicación se hacen uso de múltiples proteínas; primero las helicasas que se encargarán de abrir la doble hélice, después las ADN polimerasas que se encargan de replicar las secuencias del ADN, la abrazadera que mantendrá junta a la polimerasa hasta que termine de replicar, la cargadora de la abrazadera que proporciona energia a la abrazadera, y las topoisomerasas que se engargan de liberar la presión de ambas cadenas mientras replica
La transcripción es el primer paso de la expresión génica. Esta etapa consiste en copiar la secuencia de ADN de un gen para producir una molécula de ARN. Enzimas llamadas ARN polimerasas realizan la transcripción, estas unen nucleótidos para formar una cadena de ARN (usando una cadena de ADN como molde). La transcripción tiene tres etapas: iniciación, elongación y terminación. En eucariontes, las moléculas de ARN deben ser procesadas después de la transcripción: se empalman y se les añade un cap 5' y una cola de poli-A en sus extremos. La transcripción de cada gen en tu genoma se controla por separado.
Cuando se ha copiado toda la hebra, al final del proceso , la cadena de ARN queda libre y el ADN se cierra de nuevo, por apareamiento de sus cadenas complementarias. De esta forma, las instrucciones genéticas copiadas o transcritas al ARN están listas para salir al citoplasma.
La ARN-polimerasa, se desplaza por la hebra patrón, insertando nucleótidos de ARN, siguiendo la complementariedad de bases
En una primera etapa, una enzima, la ARN-polimerasa se asocia a una región del ADN,denominada promotor, la enzima pasa de una configuración cerrada a abierta, y desenrolla una vuelta de hélice, permitiendo la polimerización del ARN a partir de una de las hebras de ADN que se utiliza como patrón.