Categorii: Tot - sublimación - líquido - gaseoso - volumen

realizată de Aura Ramos 4 ani în urmă

715

estados de la materia y sus cambios

La materia puede presentarse en diferentes estados: sólido, líquido y gaseoso. Los líquidos, como el agua, son altamente incompresibles y se adaptan a la forma del recipiente que los contiene, aunque mantienen su volumen constante.

estados de la materia y sus cambios

estados de la materia y sus cambios

Aura Ramos

gaseoso

Se llama estado gaseoso a un estado de la materia que consiste en el agrupamiento de átomos y moléculas con poca fuerza de atracción entre sí o en expansión, lo que significa que no pueden unirse totalmente. La materia en estado gaseoso se llama gas.
Las partículas están muy separadas entre sí, por lo que su interacción es poca. Las partículas están en movimiento constante y desordenado, Los gases no tienen forma ni volumen definidos. Los gases pueden ser comprimidos hasta adoptar la forma de su recipiente.

liquido

es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible, lo que significa que su volumen es casi constante en un rango grande de presión.
como el agua que bebemos ,no tiene forma propia, si no que se adapta a la del recipiente que la contiene,pero mantiene su volumen. GASEOSO: La materia en estado gaseoso, como el vapor de agua, no tiene forma propia y tampoco mantiene su volumen.

sólido

es uno de los cuatro estados de agregación de la materia más conocidos y observables siendo también gas, líquido, plasma
Los sólidos presentan propiedades específicas: Elasticidad: Un sólido recupera su forma original cuando es deformado. Fragilidad: Un sólido puede romperse en muchos pedazos (quebradizo). Dureza: hay sólidos que no pueden ser rayados por otros más blandos.

La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso, es decir, al paso directo del estado gaseoso al estado sólido, se le denomina sublimación inversa.

Sublimación: Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.