realizată de Sara Esther Rivero Rios 3 ani în urmă
461
Ética Laboral del Abogado
La ética laboral de un abogado se fundamenta en principios esenciales que guían su conducta profesional. Los abogados deben rechazar litigios sin una mínima probabilidad de éxito y siempre buscar soluciones amistosas antes de proceder legalmente.
Expulsión se aplicará en los casos: en que se incurra o se promuevan violaciones de los derechos y las libertades fundamentales, sea cual fuere el cargo que desempeñe el abogado y en los casos de hechos ilícitos o delictivos.
La suspensión en el ejercicio profesional hasta por dos años, la separación del colegiado hasta por cinco años y la expulsión definitiva del colegio profesional.
Amonestación con multa constará en los archivos por seis meses, no pudiendo exceder la sanción pecuniaria de tres unidades de referencia procesal
Por responsabilidad disciplinaria, la amonestación escrita, que quedará registrada por 3 meses.
Importancia
El atributo esencial del Abogado es su moral, la abogacía es un sacerdocio porque se mide por su talento y por su moral, rectitud en su conciencia.
Al hablar de la ética del Abogado, me refiero a un campo que abarca al conocimiento y respeto de las normas que rigen la conducta profesional.
La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar en el curso de la vida.
Principios
Si el balance razonable de un pleito largo y costoso es económica ruinoso, tendrá que mostrárselo al cliente.
Si hay posibilidad de solución amistosa habrá de postularla antes que ir al litigio
Rechazar el litigio si no hay probabilidad mínima de victoria