Nombre: Alan Valeverde 4to C
EXPLICAMOS COMO EL ORGANISMO PERMITE REGULAR LA TEMPETATURA.
Termorregulacion
.Proceso necesario para mantener constante la temperatura corporal.
Regula el calor, tanto su producción (termogénesis) como su pérdida (termólisis).
permiten a algunos animales mantener la temperatura corporal dentro de ciertos límites.
Perdida de Calor
La cantidad de radiación emitida varíaen relación al gradiente que se establece entreel cuerpo y el medio ambiente.
Es la transferencia de calor desde el cuerpo hastalas partículas de aire o agua que entran encontacto con él.
La radiación es la transferencia de calor por radiación electromagnética infrarroja de un cuerpo a otro a una temperatura diferente con el cual no está en contacto. Cuando los vasos cutáneos están dilatados, la sangre caliente se acumula en la piel, mientras que en un estado de máxima constricción el calor es retenido en la porción central del organismo. La velocidad a la cual el calor es transferido desde los tejidos profundos hasta la piel se denomina conductividad tisular.
Producción de Calor
Coeficiente de conductividad térmica: LAMDA
El coeficiente de conductividad térmica representa el poder de conducción del calor del material que se trate, es decir, la cantidad de calor que pasa a través de una pared de 1 m2 de superficie y 1 m de espesor durante una hora, cuando sus caras mantienen 1°C de diferencia de temperaturas.
La conductividad térmica es una unidad característica de cada material, que depende de:
Su naturaleza, su temperatura y de otros factores.
Así, los coeficientes elevados se corresponden con los buenos conductores del calor y los valores reducidos a los que no lo son, es decir, a los aislantes térmicos.
1.DISTINTAS FORMAS DE TRANSMISION DE CALOR
2.REALIZACION DE PROBLEMAS DE CONVERSION DE UNIDADES, ETC
Homeostasis
La homeostasis (del griego ὅμοιος hómoios, ‘igual’, ‘similar’, y στάσις stásis, ‘estado’, ‘estabilidad’ ) es una propiedad de los organismos Que
Su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).
Podemos concluir así como los tejidos, órganos y sistemas del cuerpo trabajan constantemente para garantizar un estado de equilibrio . Desafortunadamente, a veces el entorno interno pierde su homeostasis, lo que desencadena respuestas compensatorias. Cuando la compensación falla, surge la enfermedad; Cuando se logra el éxito, el cuerpo permanece sano.