Los patrimonios naturales están enfrentando diversas amenazas debido a actividades humanas como la deforestación ilegal, la apropiación de zonas naturales y la industrialización. Estas prácticas no solo destruyen los hábitats de numerosas especies, sino que también disminuyen la diversidad biológica y la producción de alimentos.
Últimamente aquellos patrimonios se han visto afectados por distintas actividades humanas, como son la tala ilegal de arboles, apropiación de zonas naturales y habitadas por animales, entre otros.
La tala ilegal de arboles, causa pérdida de habitad en cuanto a los animales, incluso disminuye la producción de alimentos y variedad de plantas, es por ello que el estado y las demás autoridades deben tomar en cuenta las consecuencias que puede traer este tipo de actividades, más aun que es ilegal. Tomar control y así proteger de una mejor manera nuestros patrimonios naturales.
Los patrimonios naturales son constituidos por monumentos naturales, los cuales son formados de manera física y como dice su propio nombre de forma natural, algunos son las reservas, parques, santuarios, flora y fauna, y todo lo que forma parte de la naturaleza.
CONSTITUIDO POR
Las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza
Los
monumentos naturales, las reservas y parques nacionales
Las reservas de la biosfera
Según el documento de la WFF
Las actividades industriales dañinas que degradan
el ambiente y deterioran la capacidad de estos sitios para suministrar beneficios económicos
están poniendo en riesgo el bienestar de las poblaciones locales y de la comunidad mundial en general.
Patrimonio Natural de la Humanidad, 114
están afectados