realizată de Natali Graciela Lemus Paredes 4 ani în urmă
205
FUENTES DE INFORMACIÓN.
Las revistas electrónicas son consideradas fuentes de información confiables debido a su adherencia a estándares de calidad. Los periódicos en línea se han convertido en una fuente principal de consulta, aunque es importante distinguir entre aquellos que transcriben contenido de su versión impresa y los que permiten edición y compartición por parte de los usuarios.
Existen páginas que se encargan de divulgar información confiable y de calidad, donde el principal respaldo es el nombre del autor, y regularmente, poseen las siguientes características: trayectoria académica de quien lo elabora, correo electrónico de quien opera la página y dirección y teléfono.
Periódicos en línea.
En la actualidad los periódicos en línea son de las principales fuentes de consulta entre las personas que navegan por vía internet, y hay que tener en cuenta 2 aspectos: hay periódicos ya escritos en papel, que son transcritos por su misma editorial y subidos a la web, o bien, peródicos hechos para que los usuarios puedan editar de ellos y compartirlos.
Subtopic
Fecha, valor de la información.
La fecha y número de publicación son vitales, pues nos permiten conocer y determinar la veracidad que tendrá ese artículo para elaborar tu presentación.
Autores.
Siempre debe estar firmado. Esto quiere decir que hay alguien responsable, en caso de no poseer una firma, debe contener un correo electrónico que te permita estar en contacto con el autor, siempre con respectivo cuidado de los lugares a los que se accede.
Revistas electrónicas.
Son de las más confiables, debido a que ellas o la mayoría de ellas se ajustan a los estándares o criterios de calidad de organismos.
Casa editorial.
Al buscar sobre un tema en google, acostumbramos creer que toda la información es verídica, sin antes consultar sus fuentes de información. Así que debemos escudriñar el documento para confirmar si contiene este dato. Primero deberás ir a la parte inferior del texto, ahí te proporcionan una liga que dice de la siguiente manera: "Portada de Biotecnología y Sociedad", al darle click ahí puedes asegurarte a que academia pertenece, ver qué tan confiable es el sitio y qué tan sólido es el trabajo.