realizată de Oscar Cesar Yupanqui Coqui 3 ani în urmă
617
Mai multe ca aceasta
oy queremos dedicar un post a una de las gastronomías más interesantes del mundo, la cocina peruana, rescatando sus diez platos imprescindibles.
Esta cocina puede presumir de contar con casi quinientos platos típicos. Por su privilegiada ubicación, es una cocina de monte y mar, que bebe de la tradición y que ha sabido incorporar la vanguardia a sus precolombinas tradiciones gastronómicas.
Da igual si lo ves escrito con v o con b: de las dos maneras es correcto y está increíble. Nos gusta tanto que le dedicamos un post para contarte dónde están los
mejores restaurantes peruanos de Madrid
. ¡Incluso
!
El lomo saltado es un platillo representativo del Perú. Originalmente se prepara con carne de res; sin embargo, hoy traemos una variación igual de sabrosa: lomo saltado de pollo. Esta sencilla preparación tiene envuelta los sabores típicos de Perú gracias al ají amarillo. Se suele consumir como plato principal acompañado de papas fritas y arroz blanco.
La preparación de lomo saltado de pollo es muy fácil de llevar a cabo. El truco, por así decirlo, es la cocción de sus ingredientes, la cual debe ser alta para que los mismos solo se salteen y queden al dente.
Ahora bien, el protagonista es el pollo que debe saltearse en un wok con aceite bien caliente y en ese mismo fondo se cocinan los siguientes ingredientes: cebolla, tomate, ajo, ají amarillo, cebolla china, vinagre y se bañan en un poco de sillao y caldo de pollo para obtener así un delicioso y jugoso saltado de pollo.
Y como nos encanta compartir recetas sencillas hoy te traemos una receta de lomo de saltado de pollo súper fácil y rápida de hacer. Por supuesto, sin sacrificar el sabor, por lo que, tus comensales quedarán encantados. Mira el paso a paso y atrévete a realizarla.
Categoría:
Raciones: 4 personas
Calorías: 910 kcal (el plato)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Total: 23 minutos
El lomo saltado es un plato que data del siglo XIX, cuando era conocido con diversas denominaciones (p. ej. lomito de vaca, lomito saltado o lomito de chorrillana). Este plato, al igual que el arroz chaufa, está muy influenciado por la cocina chino-cantonesa.
Ceviche proviene del vocablo “ cebo ” (pequeñas tajadas de pescado) ; que era el tono despectivo con el que durante el siglo XVI se referían a este plato por su escaso valor, crudo y pequeño. La hipótesis pertenece a Federico More, ensayista peruano, y se publica por primera vez en el año 1952 en el Diario El Comercio