realizată de Clarita Rodriguez Pastrana 3 ani în urmă
2440
Huracanes y ciclones
Los huracanes y ciclones se forman a partir de tormentas eléctricas que se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas. La temperatura del mar debe superar los 27 °C, por lo que generalmente se desarrollan durante la época más calurosa del año en distintas regiones tropicales.
Como las temperaturas del mar tienen que estar a más de 27 °C, los huracanes se van a formar en diferentes lugares y en diferentes meses del año, por lo general en la época más calurosa. Los huracanes ocurren en todas las áreas oceánicas tropicales, excepto el Atlántico Sur y el Pacífico Sur, a pesar que se tiene el registro del llamado huracán sin nombre que se generó en las costas de Brasil en Marzo de 2004.
Es importante mencionar que un huracán necesita mucho océano para cobrar fuerza y para nutrirse, y se mueve con la rotación de la tierra hacia el Oeste. Eso implica que se va a formar en donde puedan moverse sin ser interrumpidos y se irán debilitado sobre tierra firme.
Consecuencias
Perdidas materiales
Destruccion en las partes costeras de los estados afectados
Perdida de energia total en gran parte del estado o pais
como se forman
Los huracanes se forman cuando una
serie de tormentas eléctricas se acumulan
y se desplazan sobre aguas oceánicas
cálidas. En el Océano Atlántico y el este
del Pacífico se les llama huracanes, en la
Bahía de Bengala y en el Océano
Índico se les conoce como ciclones.
Caracteristicas
Los ciclones tropicales son una masa de aire caliente que gira en contra de las manecillas del reloj; se clasifican de acuerdo a la intensidad de sus vientos en superficie en: depresión tropical, tormenta tropical y huracán
que más afectaciones provocan, son aquellos cuyos vientos dentro del mismo sistema son muy intensos, y al mismo tiempo, existe lo que se denomina velocidad de traslación; es decir, el tiempo que le toma a un ciclón tropical llegar de un lugar a otro.
Cuando el aire cálido y húmedo se eleva y se enfría, el agua en el aire forma nubes. Todo el sistema de nubes y aire gira y crece, alimentado por el calor del océano y el agua que se evapora de la superficie.