realizată de María Alejandra Moncada Ramírez 4 ani în urmă
479
Mai multe ca aceasta
3.Se realizan contratos entre la entidad que realiza la exportación y su cliente y su proveedor. Ese contrato con el cliente, establece las condiciones de entrega del producto o servicio: número de unidades, presentación (envase y embalaje), precio, divisa y el medio y forma de pago. En lo posible, conviene acordar una “señal” de compra para cubrir los primeros gastos y forzar el compromiso del cliente, pero no es sencillo conseguirlo al principio.
2.La empresa proveedora tiene que preocuparse de adecuar su producto a la normativa del país de destino (certificaciones, normalización, etc.). Este es un proceso caro y complejo. Normalmente las grandes empresas ya tienen esa parte solucionada, en todo caso debe asegurarse en el contrato de compra al fabricante que es exclusiva cuenta suya.
1.La entidad exportadora establece un contrato con una entidad clienta. La mercancía la compra de un proveedor o puede que la misma empresa sea quien produce el bien o el servicio. En el caso de pequeñas empresas, normalmente se compra a un proveedor, actuando de intermediarios en la venta.