Categorii: Tot - datos - comandos - mysql - permisos

realizată de giovanni gordillo 5 ani în urmă

532

Introduccion a SQL

El lenguaje SQL incluye una variedad de comandos que son parte de los sistemas gestores de bases de datos, y uno de estos es el DCL, conocido como Data Control Language. Este conjunto de comandos permite a los administradores de bases de datos controlar el acceso a los objetos, otorgando o revocando permisos a diferentes roles mediante las instrucciones GRANT y REVOKE.

Introduccion a SQL

Introduccion a SQL

DCL

Es un lenguaje que incluye una serie de comandos SQL. Como los anteriores, es proporcionado por los sistemas gestores de bases de datos. Sus siglas son DCL por su nombre en inglés, Data Control Language. Estos comandos permiten al Administrador del sistema gestor de base de datos, controlar el acceso a los objetos, es decir, podemos otorgar o denegar permisos a uno o más roles para realizar determinadas tareas. Los comandos para controlar los permisos son los siguientes: GRANT, permite otorgar permisos. REVOKE, elimina los permisos que previamente se han concedido. En nuestro curso de SQL Developer te explicamos personalmente estos comandos, su uso y algunos trucos de cuando, como y por qué se deben de utilizar.

DDL

Con este lenguaje permite a los programadores de un sistema gestor de base de datos, como Postgres, definir las estructuras que almacenarán los datos así como los procedimientos o funciones que permitan consultarlos. Para definir las estructura disponemos de tres sentencias: CREATE, se usa para crear una base de datos, tabla, vistas, etc. ALTER, se utiliza para modificar la estructura, por ejemplo añadir o borrar columnas de una tabla. DROP, con esta sentencia, podemos eliminar los objetos de la estructura, por ejemplo un índice o una secuencia.

DML

También es un lenguaje proporcionado por los sistemas gestores de bases de datos. En inglés, Data Manipulation Language (DML). Utilizando instrucciones de SQL, permite a los usuarios introducir datos para posteriormente realizar tareas de consultas o modificación de los datos que contienen las Bases de Datos. Los elementos que se utilizan para manipular los datos, son los siguientes: SELECT, esta sentencia se utiliza para realizar consultas sobre los datos. INSERT, con esta instrucción podemos insertar los valores en una base de datos. UPDATE, sirve para modificar los valores de uno o varios registros. DELETE, se utiliza para eliminar las finas de una tabla

MySQL

función
Una función en MySQL es una rutina creada para tomar unos parámetros, procesarlos y retornar en un salida. Se diferencian de los procedimientos en las siguientes características:  Solamente pueden tener parámetros de entrada IN y no parámetros de salida OUT o INOUT  Deben retornar en un valor con algún tipo de dato definido  Pueden usarse en el contexto de una sentencia SQL  Solo retornan un valor individual, no un conjunto de registros.