El Land Art es un movimiento artístico que busca manifestar la relación entre el ser humano y su entorno natural, recordándole la naturaleza efímera de la vida. Este tipo de arte se caracteriza por la creación de obras que suelen ser temporales y que a menudo son documentadas mediante otros medios audiovisuales.
Busca erigir obras de carácter efímero, las cuales casi siempre son registradas por otros medios audiovisuales.
Al espectador lo incluye también dentro de la obra, para que ésta pueda realizarse con su presencia.
El paisaje lo integra de forma armónica a la obra, convirtiéndolo en parte vital de la propuesta plástica.
Cambia la topografía, ya que se implementa el uso de excavadoras, pintan árboles o rocas, colorean las aguas u otro tipo de modificaciones semi y totalmente permanentes.
No es un movimiento artístico circunscrito únicamente a la naturaleza silvestre, ya que puede integrarse también en el paisaje urbano.
Propone una intervención directa del paisaje, lo que a su vez tendrá un impacto en el mundo sensorial del humano que lo observe.
Busca colocar de manifiesto la relación del hombre o del humano en general con su entorno natural, así como recordarle el significado efímero de la vida.
La naturaleza constituye el lienzo o escenario donde será expuesta la obra realizada.
Usa para la realización de sus obras elementos de la naturaleza, presentes en el medio ambiente donde se erigirá la obra.
Busca alterar o transformar el paisaje con fines estéticos.