realizată de 05-OD-HU-ANDRE JORGE RAYMUNDO ANCHAYHUA 1 an în urmă
122
Los Brackets
Los brackets son dispositivos utilizados en tratamientos de ortodoncia para corregir la alineación de los dientes. Estos aparatos constan de varias partes importantes, como el slot, las aletas y la base, cada una con funciones específicas que facilitan el ajuste y la fijación del arco dental.
Es decir, son los que llevan la información necesaria para que, a través del arco, se realice el movimiento que el ortodoncista planifica. Su diseño es específico para cada diente de manera que el arco transfiera la fuerza suficiente capaz de mover los dientes a la posición deseada, de forma ligera
Las aletas son las partes que sobresalen hacia el labio. Permiten colocar las ligaduras a su alrededor para fijar el arco. Están pulidas para que el acabado sea suave y roce lo menos posible la mucosa oral.
La base del bracket es sobre la que se coloca el cemento especial para adherirlo a la superficie del diente. Para facilitar que este cemento se fije al bracket, lleva incorporado una malla de manera que el cemento penetre a través de esas rugosidades. La forma es curvada para adaptarse a la morfología específica de cada diente.
El slot es el espacio que existe entre las aletas. Hay uno vertical y otro horizontal, que es donde se coloca el arco
¿Que son?
Los brackets se utilizan en ortodoncia para corregir la posición de los dientes