Categorii: Tot - herramientas - torque - talleres - automotriz

realizată de santiago paez 3 ani în urmă

222

maquinas que funcionan con operadores neumaticas

Las llaves de impacto neumáticas son herramientas esenciales en talleres de mecánica automotriz y gomerías, destacadas por su capacidad de apretar o aflojar tuercas y tornillos rápida y eficientemente gracias a su poderoso torque.

maquinas que funcionan con     operadores neumaticas

maquinas que funcionan con operadores neumaticas

maquina N.2

maquina N,4

Carracas o trinquetes Las carracas neumáticas realizan trabajos breves de sujeción de tuercas y tornillos por medio de bocallaves. No requieren torsión de la muñeca por parte del operario, sino solo mover una palanca o botón, dependiendo de su diseño. Las carracas neumáticas se parecen a las convencionales, excepto por un diámetro mayor y una cabeza bulbosa. El diseño de las carracas neumáticas es casi exclusivamente con mango recto y palanca accionadora con control de la velocidad y escape de aire trasero o, en algunos casos, delantero. Se presentan con encastre cuadrado de ¼, 3/8 y ½ pulgada, consumen entre 65 y 120 litros de aire por minuto y vienen con rangos de torque entre 0-27 y 0-67 Nm. La figura de abajo muestra algunos de estos modelos.

Llaves de impacto Más robustas que una carraca y diseñadas para apretar o aflojar tuercas y tornillos de manera rápida gracias al poderoso torque que suministran, las llaves de impacto neumáticas son posiblemente la herramienta neumática más popular, ya que presentan una amplia gama de modelos especialmente aplicables en talleres de mecánica automotriz y gomerías. Vienen en diferentes tamaños, diseños, rango de torque y longitud de vástago, capaces de manejar tuercas/tornillos con diámetros que van de 1/4 de pulgada hasta 12 pulgadas, y torques que varían de 7 Nm a más de 100.000 Nm. Las más pequeñas se usan para reparar o reemplazar sistemas de silenciadores, radiadores y componentes del sistema de aire acondicionado de vehículos. Las de mayor tamaño se usan para cambiar ruedas, amortiguadores, resortes, trabajos en la dirección de vehículos y otros trabajos pesados en vehículos o camiones. Se presentan en distintos diseños de mango, que dependen del tamaño del encastre. Por lo tanto, tenemos los siguientes estilos: Mango recto: muy similar a una carraca, presenta accionador de tipo palanca o botón y caracteriza a las llaves de impacto con encastre cuadrado de 1/4 y 1/2 pulgada. Mango tipo pistola: es el diseño el más tradicional, de ahí que también suelen llamarse “pistolas de impacto”. Está presente en herramientas de encastre cuadrado de 1/3 a 1 ¾ pulgada. Mango recto y asa lateral: este diseño es típico de las herramientas más grandes y potentes, con encastre cuadrado de hasta 3 ½ pulgadas. Estos modelos también pueden presentar vástago corto o largo, para facilitar el acceso a lugares difíciles.

maquina N.3

maquinas