realizată de 2017PAULA GONZÁLEZ SÁNCHEZ 4 ani în urmă
935
Mai multe ca aceasta
Revestido de una pared o zócalo con “azulejos” (baldosas cerámicas vidriadas). Protege del agua las paredes de los locales húmedos, baños y cocinas. Cuando varios azulejos componen una imagen, se denomina “mural”.
Enlucido interior acabado habitual para paredes y techos, crea una superficie uniforme para el tratamiento decorativo posterior y otorga una base para ornamentaciones tales como molduras, frisos y cornisas y otros detalles arquitectónicos. Enlucidos exteriores, que se realizan desde la antigüedad consistían en una mezcla de arena, cal y cemento. Estos enlucidos aumentaban la resistencia a la intemperie al tiempo que contribuían a alisar las superficies irregulares.
Revestimientos continuos con mortero de cemento, en paredes y techos tanto en los interiores como en exteriores. Según su ejecución: maestreado y sin maestrear. Según su acabado; enfoscados Rugosos: revoco o estuco. Enfoscados Fratasados: pintura rugosa o lisa. Enfoscados de Terminación Bruñida: salpicado de agua directamente y pintura a aplicar sea lisa y con poco cuerpo.
Se conoce como acabados, revestimiento o recubrimiento a materiales finales que se colocan sobre elementos portantes como muros, forjados o cubiertas, como función; proteger, sellar o impermeabilizar y estética.
Moldeo in situ de hormigones y morteros. Puede ser recuperable o perdido, entendiéndose por esto último el que queda englobado dentro del hormigón. Se elegirá en función del tipo de estructura, del elemento a encofrar, del tipo de obra, etc. Encofrado Vertical: en pilares. Encofrado Horizontal: en planta completa.
Sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras talladas en formas regulares o no, entre otros.
Sirven para el mecanizado de superficies de todo tipo de materiales (desde acero hasta madera), especialmente para el acabado y limpieza de superficies y para el desbarbado.
Herramientas manuales que resultan ideales para picar, hacer rozas, romper materiales y extraer morteros; y se caracterizan por ser accionados junto a un martillo de mano o una maza, con el que golpeamos la base del puntero para hacer presión sobre el otro extremo, facilitando la ruptura de la superficie deseada.
Para determinar de una forma fiable y precisa el alineamiento vertical (plomo) de muchos elementos como paredes, puertas, muros u otras estructuras verticales que sean más largas que un nivel de burbuja.
Herramienta manual tradicional, utilizada por los albañiles para alisar y revocar superficies.
Imaggen
Para trabajos en pequeñas superficies que nos permiten iniciar orificios o hacer ranuras.
Se emplea en una variedad de aplicaciones, como cortar ladrillos, quitar restos de cemento u hormigón, asentar ladrillos sobre las hiladas, etc.
Herramienta de construcción muy popular, básicas para mezclar materiales antes de su aplicación. También se usan en el levantamiento de tabiques o a la hora de limpiar paramentos o caras verticales de las paredes.
Para despegar moldes o encofrados, columna u otro elemento estructural.
imagen
Para trabajos de embaldosado o alicatado.
Imagen
Consiste en la utilización de hormigón o concreto reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras.
Cimientos de estructuras de edificios. Realizar soleras de hormigón. Realizar correas de hormigón. Realizar planches de plantas de edificios. Realizar cubiertas o tejados.
Compuesto de cemento, árido grueso (grava), árido fino (arena) y agua.
Cimentación de estructuras de edificios. Base vivienda o bloque de pisos.
Compuesto de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua, y posibles aditivos que sirven para aparejar elementos de construcción tales como ladrillos, piedras, bloques de hormigón, etc
Rellenar espacios entre bloques. Revestimiento de paredes.