realizată de genesis morocho 3 ani în urmă
4283
Mai multe ca aceasta
Lipoproteínas muy de baja densidad (VLDL): Tiene una densidad entre 0,950 y 1,006 g/ml y alcances en diámetro a partir del 30 a 80 nanómetro. En un individuo sano, se compone del triacilglicerol del aproximadamente 50%, del fosfolípido del 18%, y de la proteína del 10%. Esta lipoproteína es responsable del transporte del triglicérido sintetizado del hígado al tejido adiposo para el almacenamiento
Lipoproteínas de baja densidad (LDL): La densidad de LDL está entre 1,019 y 1,063 g/ml y alcances en diámetro a partir del 18 a 28 nanómetro. En un individuo sano, se compone de la proteína del aproximadamente 25%, del fosfolípido del 21%, y del triacilglicerol del 4%. LDL es importante para el transporte de moléculas gordas tales como fosfolípidos, colesterol, y triglicéridos alrededor de la carrocería. Se conoce a veces como colesterol “malo” porque las concentraciones elevadas de LDL
Lipoproteínas intermedias de la densidad (IDL) La densidad de IDL está entre 1,006 y 1,019 g/ml y alcances en diámetro a partir del 25 a 50 nanómetro. En un individuo sano, se compone del triacilglicerol del aproximadamente 31%, del fosfolípido del 22%, y de la proteína del 18%. Este tipo de lipoproteína no está generalmente presente en la sangre al ayunar.
Lipoproteínas de alta densidad (HDL): tiene un alcance de la densidad entre 1,063 y 1,121 g/ml y la talla entre 5 y 12 nanómetro. En un individuo sano, se compone de la proteína del aproximadamente 33%, del fosfolípido del 29%, y del triacilglicerol del 8%. El papel de HDL es cerco las moléculas grandes tales como fosfolípidos, colesterol, y triglicéridos en las células de la carrocería y transportarlas al hígado que se analizará.
Las grasas se descomponen en pequeñas partículas por la acción detergente y la agitación mecánica dentro del estómago. La acción detergente es producida por los jugos digestivos en especial por grasas parcialmente digeridas (ácidos grasos saponificables y monoglicéridos) y las sales biliares.
Después de la emulsificación las grasas son hidrolizadas o por las enzimas secretadas por el páncreas. La enzima más importante involucrada es la lipasa pancreática. Lipasa pancreática rompe vínculos éster primario, el 1 o los 3 enlaces éster.
intestinal de los lípidos es un proceso muy eficaz. Una vez en el interior de las células intestinales, los productos de la digestión de los lípidos se unen a una proteína transportadora de bajo peso molecular, la cual los lleva hasta el retículo endoplasmático liso.
El intestino absorbe los lípidos y son digeridos y metabolizados antes de ser utilizados por el cuerpo. La mayor parte de los lípidos son grasas y moléculas complejas que el cuerpo tiene que descomponer antes de se las pueda utilizar y se pueda obtener energía de ellas.
Grasas en la dieta se someten a la emulsificación que conduce a la liberación de ácidos grasos. Esto se produce por simple hidrólisis de los enlaces éster de los triglicéridos.
Subtopic