realizată de Joaquin Antaurco Ildefonso 2 ani în urmă
119
Metología Desing thinking
El enfoque Design Thinking es un proceso creativo y estructurado utilizado para abordar problemas y desarrollar soluciones innovadoras. Este método se compone de varias fases esenciales, cada una con objetivos específicos que guían al equipo desde la identificación hasta la implementación de una solución viable.
Resultado de imagen para metodología design thinking QUE ES definir
Definir corresponde a la segunda fase en un proceso de Design Thinking. Tras una etapa de divergencia en la que hemos adquirido un alto volumen de información, llega el turno de converger. Definir es probablemente la parte más difícil dentro de todo el proceso.
EMPATIZAR
Empatizar es la capacidad de imaginar el mundo desde diferentes perspectivas para entender los hábitos de las personas. El proceso del Design Thinking comenzará sumergiéndose en la vida de las usuarios, con el objetivo de obtener información sobre sus necesidades y deseos para poder aportarles soluciones.
EVALUAR
El objetivo principal de la fase evaluar es obtener nuevas ideas, críticas constructivas, dudas y puntos débiles para mejorar el prototipo. Lo importante en la fase evaluar es presentar, escuchar, tomar nota y reajustar. Si la usuaria o el usuario cree que la solución planteada no le resuelve el problema.
IDEA
En la fase de idear el design thinking actúa como lo haría un creativo en el proceso de diseño, a partir de un brainstorming o lluvia de ideas que se irán filtrando hasta encontrar la mejor solución para resolver el problema relacionado con el dispositivo
PROTOPIPAR
Prototipar o prototipado es la cuarta de las fases dentro de un proceso de Design Thinking. Es el momento de los makers. De todos aquellos que se sienten cómodos utilizando sus manos para pensar. Las ideas van a ser aterrizadas y a convertirse en tangibles.