realizată de Santiago Gutierrez Salum 4 ani în urmă
259
Minas de Oro más grandes de Sudáfrica
Sudáfrica alberga algunas de las minas de oro más grandes y profundas del mundo, como Mponeng y South Deep. Mponeng, ubicada cerca de Carletonville, es reconocida no solo por ser la décima mina más grande de su tipo, sino también por ser la más profunda a nivel mundial.
La mina de oro East Rand, de 125 años de antigüedad, se cerró en 2008. Era una de las minas más profundas del mundo, alcanzando una profundidad de 3.585 metros, y fue el hogar de la fábrica de hielo más grande de la historia.
TauTona
Es la mina más profunda en operación hoy en día, con una profundidad aproximada de más de 3,900 metros. Comenzó a funcionar en 1962 y es propiedad de AngloGold Shanti. La producción de la instalación ha estado en constante declive desde el cambio de milenio.
President Steyn Gold Mine
Ubicada en Welkom esta mina tiene una capacidad total y de aproximadamente 30,000,000 toneladas, con un grado recuperable de aproximadamente 4.5 gramos de oro por tonelada. Utiliza sistemas de zanja en sus paradas verticales y también está explorando la minería sin rieles.
Mponeng
Ubicado cerca de la ciudad de Carletonville, esta mina fue nombrada como la décima instalación más grande de su tipo y también es la mina más profunda del mundo. Contiene reservas de oro estimadas de 13.81 m oz. Propiedad y operada por AngloGold Shanti en Sudáfrica. La mina fue puesta en servicio para la producción de oro en 1986.
Kromdraai
Es una de las más antiguas de Sudáfrica y está ubicada a solo 40 minutos al norte de la capital del país. Johannes Stephanus Minnaar descubrió el oro en la zona por primera vez en una granja llamada Ibis Ridge en 1881, y la instalación se estableció poco después en 1885.
South Deep
Ubicada en la región de Mpumalanga, es la mina de oro más grande del país y la séptima más profunda del mundo. Se extiende a 2.995 metros por debajo de la superficie de la Tierra. La instalación también alberga una base de recursos masiva de uranio. Comenzó su producción en 1961 y fue adquirida en 2006 por Goldfields.
La economía de Sudáfrica tiene su base en el comercio de oro. Representaron el 12% de la producción mundial de oro en 2005. Sudáfrica está en grave peligro, ya que las minas ya no era rentables debido a una fuerte disminución de las reservas de oro.