realizată de MARTHA LIGIA PONCE ARGUELLE 2 ani în urmă
231
MODELOS DE INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL
Los modelos de intervención en trabajo social se diversifican según los enfoques y objetivos específicos que buscan alcanzar. El modelo de intervención en crisis se centra en ayudar a la persona a recuperar su funcionalidad emocional, conductual y racional durante una crisis.
El modelo estratégico en la terapia familiar se deriva de las teorías de Milton Ericsson. El primer objetivo de este modelo es que el terapeuta establezca una estrategia para resolver el problema que plantea la familia con objetivos muy claros y específicos.
Modelo psicosocial
El enfoque psicosocial es una forma de aproximación al ser humano que inspira un conjunto de prácticas, valores y estrategias de intervención desde la psicología, caracterizadas por una concepción integral del ser humano que considera la relación de la persona y su contexto como un aspecto clave.
Modelo de Resolucion De Problemas
El modelo de Solución de Problemas permite realizar una valoración cuidadosa y reflexionada de todos los aspectos que están implicados en el proceso de tomar una determinación para que podamos discernir de entre las diversas alternativas posibles la mejor opción.
Modelo ecológico de la vida
La Teoría Ecológica de Bronfenbrenner, define un sistema ambiental basado en el desarrollo de los individuos a través de los diferentes ambientes en los que se mueve y que influyen consecuentemente en sus cambios y desarrollo cognitivo, moral y relacional.
Modelo Centrado en la tarea
Modelo de intervención de corta duración que trabaja en la resolución de un problema vivenciado por el cliente, sobre la base de un contrato, la formulación de objetivos posibles, la enumeración de tareas para su logro y la especificación de un tiempo limitado.
Modelo de intervención en crisis
La intervención en crisis es la estrategia que se aplica en el momento de una crisis, su objetivo es que la persona se recupere de este estado de trastorno y recupere la funcionalidad para poder afrontar el evento a nivel emocional, conductual y racional.