Categorii: Tot - pescado - ingredientes - platos - postres

realizată de zury sierra 14 ani în urmă

832

NORUEGA

La cocina noruega se caracteriza por el uso de ingredientes de alta calidad, especialmente pescados como merluza, pescadilla, trucha fresca y salmón. Además, la carne de cordero y de caza, como reno y ciervo, son prominentes en su gastronomía.

NORUEGA

NORUEGA

BEBIDAS

El café es una parte extremadamente común de vida social. El noruego medio consume 160 litros del café por año, o diez kilos por persona.
La bebida típica es la cerveza, además del aquavit, aguardiente a base de patatas y comino o alcaravea.

PRINCIPALES POSTRES

Brunost & Geitost Literalmente “Queso marrón” y “Queso de cabra”.Combinación de leche, crema y suero que se calienta hasta evaporar toda el agua. Un sabor un poco dulce que puede variar entre acaramelado y amargo. Se sirve frío, en láminas finas, sobre pan tostado con un poco de mermelada de arándanos encima

Noruega, la tierra del Sol de Medianoche, o la ruta del norte

PRINCIPALES PLATOS

Pinnekjott Esta es otra de la comidas típicas de Navidad . Son unas costillas de cordero curadas en salazón, servidas con patatas hervidas y puré de colinabo.
Lutefisk Pescado blanco, normalmente bacalao, preparado con sosa cáustica. El resultado es un pescado gelatinoso bastante insípido que se sirve con panceta frita, patatas hervidas y puré de colinabo. Se suele beber con cerveza y/o akevitt.
Raspeballer Es una pelota de patata rallada, la mitad cocidas y la otra mitad crudas, con sal y varias especias.

PRINCIPALES INGREDIENTES

Es una cocina elaborada con productos de calidad como es su pescado, en donde hay que destacar merluza y pescadilla. Además carne como la de cordero y la de caza como la de reno, ciervo y perdiz.
Los mariscos suelen servirse frescos, ahumados, en salazón o conservados en vinagre
Además del pan, las patatas constituyen uno de los acompañantes indispensables para las carnes
Su alargada zona costera les brinda multitud de peces como la trucha fresca y el salmón.
Las hortalizas, frutas y bayas noruegas, como el repollo chino, manzanas, cerezas y fresas tienen una gran demanda en muchos países debido a su alta calidad.