realizată de Felipe Contreras 2 ani în urmă
635
Mai multe ca aceasta
după Jorge Esteve Doménech
după Maria Fernanda Ninacuri Aucapiña
după IVONNE OCHOA
după sara lucia rodríguez rojas
Total
En la obstrucción total no se puede toser ni respirar, mucho menos hablar, se debe iniciar la Maniobra de Heimlich para el adulto que esté consciente. Si no se interviene rápidamente se debe iniciar con las maniobras de RCP básicas.
Parcial
En la obstrucción parcial hay dificultad para respirar, la persona puede toser y estar consciente, se la debe animar a seguir tosiendo hasta que expulse el cuerpo extraño o hasta que quede inconsciente.
Maniobra en lactantes inconscientes
Inicie con las maniobras de RCP y active el sistema de emergencias médicas, verifique la expulsión del cuerpo extraño, inicie con 30 compresiones torácicas, de dos ventilaciones, cada cinco ciclos se revalora la permeabilidad de la vía aérea
Maniobra de desatragantamiento (Heimlich)
El auxiliador se ubica detrás de la víctima poniendo sus brazos encima de la cintura de ella, ubicando el punto medio entre el ombligo y el esternón, empuñando una mano, dejando el pulgar adentro, poniéndola contra el abdomen. Debe sujetar el puño contra la otra mano y realizar una presión rápida hacia el centro y hacia arriba en un solo movimiento cuantas veces sea necesario, hasta que la persona expulse el cuerpo extraño o hasta que pierda la conciencia. Si la persona pierde la conciencia, se la ubica bocarriba en una superficie plana y segura (piso), se activa el sistema de emergencias y se inician las maniobras de RCP básicas.
Maniobra en lactantes conscientes
Si el bebé muestra signos de atragantamiento o broncoaspiración intente retirar el cuerpo extraño de la boca, si es visible, con el dedo meñique, si no es posible voltéelo boca abajo y proporciónele cinco palmadas firmes con el talón de la mano, en medio de los dos omoplatos, hacia abajo. La cabeza del bebé debe estar más baja que el resto del cuerpo, con el fin de que la gravedad ayude. Al voltearlo realice cinco compresiones en medio de los dos pezones, con el dedo índice y del medio, verifique que el cuerpo extraño haya salido, de lo contario, repita la maniobra cuantas veces sea necesario hasta que se expulse o hasta que el bebé esté inconsciente, respire, llore o llegue la ayuda