La actividad económica se define como cualquier acción destinada a satisfacer una necesidad o deseo humano, y está presente en casi todos los aspectos de la sociedad. La economía se centra en la administración de recursos, generalmente escasos, para cumplir con estas necesidades.
Es una parte de la economía cuya característica es estar basado en el conocimiento y tener servicios imposibles de mecanizar, tales como la generación e intercambio de información.
Terciario
Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
Secundario
Es el sector de la que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo.
Primario
Se denomina aquel sector de la economía que comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal.
Actividad económica
Sectores de la actividad económica
Existen cinco sectores presentes en la actividad económica.
Está presente en casi todos los aspectos de la sociedad. Cualquier tienda, restaurante, casi cualquier bien o servicio ha formado parte de la actividad económica.
Es cualquier actividad cuyo objetivo sea cubrir una necesidad o deseo.
La economía nace bajo la idea de administrar recursos disponibles y normalmente escasos para satisfacer las necesidades humanas.
Es toda aquella forma mediante la que se produce, se vende un bien o servicio destinado a satisfacer una necesidad o deseo.