Categorii: Tot - ozono - clima - gravedad - presión

realizată de Francisco Ceballos 3 ani în urmă

337

Origen de la Atmosfera

El tiempo meteorológico se refiere al estado de la atmósfera en un lugar específico de la superficie terrestre, mientras que el clima se determina mediante estudios que suelen durar alrededor de diez años.

Origen de la Atmosfera

Origen de la Atmosfera

FRANCISCO CEBALLOS 10 a

Zonas climaticas de la tierra

Se distinguen tres zonas climáticas: Zonas polares o frías, zona cálida o tropical y zonas templadas.

Factores del clima

Existen factores climáticos capaces de modificar el clima de una región. Entre ellos están:
1- Continentalidad: Se refiere a la distancia de un territorio en relación con el mar. 2- Corrientes marinas: Son flujos de aguas que se desplazan a distintas profundidades en los océanos y modifican las temperaturas de los lugares por donde pasan. 3- Latitud: La latitud modifica la temperatura debido a la inclinación del eje terrestre 4- Altitud: Conforme la altura es mayor la temperatura desciende y la presión atmosférica disminuye. 5- Radiación solar: Se refiere a la intensidad de los rayos solares sobre la superficie terrestre. 6- Relieve: La distribución de los sistemas montañosos puede actuar como barrera e influir en las precipitaciones y los vientos.

Elementos del clima

1- Temperatura: Es el grado de calor de la atmósfera que se alcanza cuando los rayos solares inciden en la superficie terrestre. 2- Precipitación: Se refiere a la caída de agua sobre la superficie terrestre. 3- Presión atmosférica: Es el peso que ejerce la atmósfera sobre la superficie terrestre. 4- Humedad: Cantidad de vapor de agua que hay en la atmósfera. 5- Vientos. Es la masa de aire en movimiento.

tiempo meteorologico y el clima

El tiempo Meteorológico es el estado de la atmósfera de un lugar de la superficie terrestre. Para determinar el clima se realizan estudios meteorológicos que tienen una duración de 10 años.

Capa de ozono

El ozono es un gas natural y muy importante para la vida en la Tierra. La mayor parte de este gas se concentra en la llamada capa de ozono de la estratósfera, en la que se forma continuamente a partir del oxígeno molecular. La capa de ozono funciona como un filtro que impide que la mayor parte de radiación ultravioleta llegue a la tierra.

Presion atmosferica

La masa de aire que rodea la Tierra es atraída por la fuerza de gravedad. El peso de la masa de aire ejerce presión sobre todas las personas y las cosas lo que se denomina presión atmosférica.

Capas de la atmosfera

1- Tropósfera: es la capa inferior de la Atmósfera Contienen prácticamente todo el vapor de agua que hay en la atmósfera por eso en ella ocurren fenómenos atmosféricos como la formación de nubes, lluvias y los vientos. 2- Estratósfera: Contiene la capa de ozono 3- Mesósfera: No tiene ni ozono ni vapor de agua. Tiene temperaturas muy bajas. 4- Termósfera o ionósfera: Presenta altas temperaturas. 5- Exosfera: No tiene un límite superior claro

Caracteriscticas de la atmosfera

En el sistema solar solo la Tierra tiene una atmósfera e hidrósfera adecuada para sustentar la vida. La atmósfera es una capa formada por una mezcla de gases que envuelve el planeta. La atmósfera es vital para el desarrollo de la vida en el planeta por qué:
1- Participa en el ciclo hidrológico 2- Contiene oxígeno necesario para la respiración de los seres vivos. 3- Transmite las ondas sonoras y lumínicas. 4- Ayuda a mantener el rango de temperatura adecuada para el desarrollo de los seres vivos. 5- Filtra los rayos del sol que son perjudiciales para la salud.

¿como se creo la atmosfera?

Los científicos afirman que la atmósfera primitiva carecía de oxigeno y estaba compuesta por dióxido de carbono y vapor de agua.

Atmosfera terrestre

protege la vida de la Tierra, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.

La Atmosfera

es la capa de gas de un cuerpo celeste. Los gases son atraídos por la gravedad del cuerpo, y se mantienen en él si la gravedad es suficiente y no es barrida completamente por el viento solar.